La nueva central logística de Froiz, en Barro-Meis, estará operativa en el 2020 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 12 de enero de 2017

La nueva central logística de Froiz, en Barro-Meis, estará operativa en el 2020


En los más de 72.000 metros cuadrados de superficie trabajarán 500 empleados

Entre bromas y en un ambiente distendido anunciaba ayer por la mañana Magín Alfredo Froiz la que será una de las mayores inversiones que Distribuciones Froiz realizará en los próximos años. El gerente del grupo de alimentación adelantaba que la nueva central logística de Distribuciones Froiz estará en funcionamiento en el 2020 con el 80 % del personal en ella. «En dos años no, pero quizás en tres sí», adelantaba en respuesta a las preguntas de la prensa.
No rehusó ninguna cuestión: las instalaciones se ubicarán en las dos parcelas -que suman más de 72.000 metros cuadrados- cuya compra firmó la compañía el pasado día 22 en el polígono empresarial de Barro-Meis. Albergarán, entre otros servicios, un tren de lavado de camiones, una guardería y el almacén, razón por la que fue precisa una superficie tan extensa, que además podría ser ampliada en el futuro con otra parcela de 9.500 metros cuadrados, si fuera necesario. Es la que se encuentra más próxima a las dos actuales.
En la nueva central trabajarán entre medio millar y 600 trabajadores, cuyas primeras plazas serán cubiertas por los empleados con los que ya cuenta Froiz. Aun así, apuntó Magín Alfredo Froiz, lo cierto es que las previsiones de la empresa pasan por continuar con el «crecimiento modesto pero moderado» que la ha caracterizado desde su creación, lo que conllevaría un incremento de la plantilla en entre un 20 y un 30 % en los próximos años. Máxime cuando el traslado de la central logística ayudará a ampliar el radio de acción del grupo de alimentación, que ya está presente en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, además de en Galicia. Distribuciones Froiz se encuentra, además, en estos momentos entre las primeras veinte empresas nacionales con una facturación superior a los 500 millones de euros anuales y una plantilla total de más de 5.000 empleados.
¿Qué pasará entonces con la actual sede, en Lourido, y la antigua nave de Moldes, en el lugar de O Marco, en Pontevedra? La pregunta flotaba en el aire y daba cobijo a cierto temor. Pero la respuesta la despejó: seguirán funcionando. La primera continuará albergando las oficinas centrales, y la parte inferior se aprovechará para ampliar el Cash Froiz (venta a mayoristas) que el grupo tiene a varios cientos de metros de Lourido, cuya demanda obliga a incrementar su espacio. Y la segunda seguirá realizando su función actual: dirigir todas las franquicias, tanto de Moldes como de Froiz, que existen en España y Portugal. De hecho, lejos de correr peligro, estas operaciones comerciales garantizan el trabajo de los empleados de la nave.
El plan ya está en marcha: «Tengo sobre la mesa el primer proyecto de cerramiento de la parcela; voy a ver si cumple el presupuesto», bromeó el gerente del grupo. Contentos, pero más serios, el resto de las autoridades elogiaron el compromiso de la compañía pontevedresa con la provincia y con la sociedad.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/01/12/nueva-central-logistica-froiz-barro-meis-estara-operativa-2020/0003_201701G12P33991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario