La Xunta proyecta cuatro carriles en la PO-531 entre Campañó y Alba - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 28 de enero de 2017

La Xunta proyecta cuatro carriles en la PO-531 entre Campañó y Alba


El Concello de Pontevedra ve innecesaria la ampliación, pero no se opondrá

Mejorar la seguridad vial en la carretera PO-531, que une a Pontevedra con Vilagarcía, es una vieja demanda que lleva recorriendo despachos de la Administración autonómica -titular de la vía- desde hace más de una década. Ahora la Consellería de Infraestruturas quiere retomar el asunto y proyecta la ampliación de la capacidad de la vía, al menos en algún tramo. De hecho, ya ha traslado al Concello de Pontevedra una propuesta para crear cuatro carriles entre las rotondas de Campañó, que enlaza hacia la variante de Poio, y San Caetano, punto de arranque de la PO-225, el vial que une la carretera de Vilagarcía con la de Santiago.
La propia conselleira, Ethel Vázquez, dio a conocer estos planes al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en la reunión que ambos mantuvieron hace unas semanas en la sede de la Xunta en Pontevedra para hablar de la futura variante de Alba. Precisamente, este proyecto da pie a la Xunta para afrontar, posiblemente al mismo tiempo, la ampliación de la capacidad del citado tamo de la PO-531, ya que la rotonda de San Caetano será también el punto de partida de la futura variante.
De hecho, aunque este nuevo vial se proyecta con dos carriles, la intención de la Xunta es prever su ampliación a cuatro en el futuro, ya que se considera que el alto volumen de tráfico que previsiblemente captará así lo hará necesario. Y ahí entraría la posibilidad de mantener esos cuatro carriles también por la PO-531, hasta la rotonda de Campañó, para facilitar la fluidez del tráfico en dirección o procedente de la zona de Sanxenxo.
En realidad el Concello no ve necesarios los cuatro carriles ni en la futura variante de Alba ni la carretera de Vilagarcía, pero no se opondrá a la hipotética ampliación si finalmente se lleva a cabo, tal y como confirmó el propio alcalde a la conselleira.
En la reunión mantenida hace unas semanas el ambiente fue muy cordial y ambos coincidieron a la salida en que abrió un nuevo escenario de entendimiento entre ambas Administraciones.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2017/01/27/xunta-proyecta-cuatro-carriles-po-531-campano-alba/0003_201701P27C1992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario