Barro ayuda a familias necesitadas con vales de compra para alimentos, productos de higiene y farmacéuticos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de mayo de 2020

Barro ayuda a familias necesitadas con vales de compra para alimentos, productos de higiene y farmacéuticos



El gobierno local de Barro ponía en marcha el 30 de marzo una línea de ayudas de emergencia para las familias más vulnerables del municipio. Estas ayudas se financiaban con una subvención extraordinaria de la Deputación de Pontevedra, que ascendía a 15.240 euros, con aportación del Concello con fondos propios hasta cubrir todas las necesidades esenciales de las personas residentes.
El departamento de Servizos Sociais es el encargado de gestionar las ayudas que se centran en la entrega de vales de compra para adquirir alimentos, productos de higiene y de limpieza de primera necesidad, además de productos farmacéuticos.
A este apartado se suman 6.200 kilos de alimentos no perecederos que ya fueron entregados en lotes a las familias con más necesidades dentro del municipio. Se trata de alimentos procedentes del Programa de ayuda alimenticia, del Fondo de Ayuda Europeo y del Ministerio de Agricultura, que aportaron 5.000 kilos. El resto fue donado por distintas empresas y entidades del entorno.
Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro, agradece estas aportaciones para luchar contra las consecuencias de la pandemia y el esfuerzo que está llevando a cabo el personal municipal para atender las demandas vecinales.

https://pontevedraviva.com/xeral/63715/barro-axuda-familias-desfavorecidas-alimentos-produtos-hixiene-farmaceuticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario