Barro concede a EDF-Solar la licencia para la construcción de su centro tecnológico - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de febrero de 2021

Barro concede a EDF-Solar la licencia para la construcción de su centro tecnológico

 

 

La Xunta de Goberno Local do Concello de Barro aprobó la licencia de obra a EDF-Solar S.A. para la construción de un centro tecnológico para el desarrollo de módulos fotovoltáicos en el Polígono de Outeda-Curro. 
 
A empresa EDF-Solar S.A. va a poner en marcha su nave para el centro tecnológico en la parcela E-01, que cuenta con una superficie de 2.737 metros cuadrados, de los cuales 1.905,75 serán los utilizados para construir las instalaciones, y en las que van a investir 733.231,29 euros. 
 
Es un importante paso en la consolidación de esta empresa puntera en el sector de las energías renovables que tienen su sede en Barro. La construcción de esta nueva nave para el desarrollo de módulos fotovoltaicos supone un nuevo paso en la ocupación de terrenos do polígono de Outeda-Curro. Además, pone de manifesto el atractivo de este polígono como motor económico de la comarca, que sigue avanzado en su ocupación mientras sea posible en estes momentos de incertezas económicas. 
 
Para el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, representa una satisfación comprobar cómo se van consolidando los polígonos de Barro con el asentamiento de nuevas empresas y que, además, sirvan como referencia para empresas relacionadas con la alimentación y con las energías renovables. 
 
Estas iniciativas empresariales son prioritarias para el Gobierno municipal y para los técnicos municipais, que tramitan estes expedientes con la mayor celeridad posible, con el fin de facilitar el asentamiento de estas compañías en el ayuntamiento. Agilidad que han agradecido al alcalde tanto los responsables de las firmas ya asentadas como representantes de asociaciones empresariales. 
 
El Ayuntamiento de Barro entiende que cabe destacar la importancia del asentamiento de negocios que trabajan a favor de las energías renovables como eje fundamental hacia una economía verde y sostenible.

 

https://www.pontevedraviva.com/xeral/71882/barro-edf-solar-licencia-construcion-enerxias-renovables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario