El PP saca a la luz nuevos contratos menores del Concello de Pontevedra con personas afines al BNG de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de febrero de 2021

El PP saca a la luz nuevos contratos menores del Concello de Pontevedra con personas afines al BNG de Barro

 

 

Entre los beneficiarios figuran la número 21 de la lista de las municipales, el teniente de alcalde de Barro o el responsable comarcal del Bloque en O Salnés

 

«Un caso claro de nepotismo y de clientelismo inasumible e inaceptable en una democracia moderna». Así describe el portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, lo que su grupo está sacando a la luz al revisar los contratos menores otorgados por el Concello de Pontevedra en los últimos tiempos.

Este lunes, Domínguez denunció un contrato de publicidad por valor de 2.420 euros para una revista que edita la Fundación Bautista Álvarez de Estudos Nacionalistas; 48.670 euros divididos en seis contratos por organización de diversos eventos de los que se habría beneficiado Ana Seoane Ortiz, que figuraba en el número 21 en la última lista electoral del BNG a las municipales; otro contrato de 7.467 euros firmado con Manuel Domínguez Rey, responsable comarcal del BNG en O Salnés, por organización de talleres; y dos contratos de 10.345 y 9.256 euros con Roberto Rivas Reboredo, teniente de alcalde de Barro y militante del BNG, por la organización de caminatas sobre la lengua en Pontevedra.

Estos contratos denunciados hoy públicamente se unen a los que ya sacó a la luz hace unas semanas el propio Domínguez, referidos a inserciones publicitarias en Sermos y en revistas editadas por Galiza Nova, así como la contratación para las fiestas del pasado verano de grupos musicales en los que participan el hermano del alcalde, el compañero de la portavoz del gobierno local o el concejal de Urbanismo.

«Son en torno a cien mil euros de dinero de todos los pontevedreses que tenemos la obligación de fiscalizar y denunciar públicamente», aseguró Domínguez, que aseguró que desde el PP siguen analizando más contratos, no solo menores, referidos a contratación de personal obras y otras cuestiones. En este sentido, señaló que están observando cuestiones «no solo anómalas sino irregulares» y que las harán públicas si ven conductas cuestionables.

Además, anunció que esta semana ponderarán los siguientes pasos a dar. Preguntado sobre la posibilidad de acudir a los tribunales, Rafa Domínguez respondió que no cierra «ninguna puerta» pero advirtió que él personalmente no es partidario de judicializar la vida política «salvo que veamos un delito flagrante».

Respuesta del gobierno local

Por su parte, desde el gobierno local se defendió la legalidad y la transparencia de esos contratos, como de todos los que suscribe el Concello. La portavoz, Anabel Gulías, subrayo el hecho de que todos los contratos «están publicados na páxina web municipal, que é pública», e incluso brindó «recursos» al PP «se precisan para seguer investigando». Además, puso énfasis en subrayar que el gobierno local está «absolutamente tranquilo» ante las denuncias formuladas por el PP. 

Asimismo, Gulías destacó los tres criterios que presiden todas las contrataciones que hace el gobierno local. En primer lugar, «a legalidade». Todos los contratos, aseguró, son revisados «escrupulosamente» por los técnicos municipales y no se firma ninguno sin su visto bueno.

En segundo lugar, «a profesionalidade». Siempre se busca, aseguró Gulías a aquel profesional o empresa que esté en disposición de ofrecer el mejor servicio a la ciudad y a los vecinos de Pontevedra.

Y en tercer lugar, «sempre quie estea nas nosas mans, intentamos contratar a emporesas ou profesioniais locais»

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2021/02/08/pp-saca-luz-nuevos-contratos-menores-concello-personas-afines-bng/00031612777828758316331.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario