El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, comprobó el final de la primera fase de las obras de mejora de la escuela de Cangrallo acompañado por el presidente de la Xunta de Montes de la parroquia, José Ramón Lagares.

Durante la visita el regidor informó a Lagares de que este año se va a ejecutar una segunda fase para cambiar la instalación eléctrica y la fontanería, el piso original de una de las aulas, ya que se encuentra en mal estado y dotación de un nuevo aseo adaptado para que este local social se encuentre en perfecto estado cuando la evolución de la pandemia que estamos viviendo permita nuevamente la realización de actividades sociales.

En este proyecto de la primera fase de la mejora de la escuela de Cangrallo el gobierno municipal de Barro invirtió 24.564,79 euros del Plan Concellos 2020 de la Diputación, que consistió en el cambio de la cubierta, en la ampliación de uno de los dos locales de los que dispone la escuela y en el pintado de toda la edificación. Este proyecto fue ejecutado por la empresa Antonio Pombo Quintáns.

La rehabilitación integral de esta edificio público se va a sumar durante este 2021 una actuación con el mismo objetivo en la escuela de Agudelo, que actualmente es el único local social de esa parroquia, así como mejoras en la escuela de Curro, que es la única que a día de hoy funciona como escuela unitaria en el municipio.