Barro invertirá cien mil euros en la mejora del parque de las cascadas de Barosa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 23 de febrero de 2021

Barro invertirá cien mil euros en la mejora del parque de las cascadas de Barosa

 


 

El Ayuntamiento de Barro va a ejecutar en los próximos meses el proyecto de mejora y conservación de uno de los enclaves más visitados del municipio, el Parque Natural Ría de Barosa, para lo que ya cuenta con los informes preceptivos y autorizaciones sectoriales tanto de Augas de Galicia como de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, estando pendiente únicamente la aprobación del Proyecto de Control arqueológico para la contratación de las obras.

Con esta actuación, que tiene un presupuesto de 100.210 euros, el gobierno municipal busca mejorar la accesibilidad a todo el parque, realizar diversas tareas de silvicultura, como desbroces, plantación de árboles autóctonas y la eliminación de especies invasoras. Además se realizarán tareas de mantenimiento en los puentes, mesas, molinos y otros elementos que conforman todo este conjunto. También se prevé la mejora de la seguridad de la ruta de senderismo que presenta algunos tramos en pendiente descuidados.

Además de la dotación de nuevos baños públicos que alivien la sobrecarga de usuarios en los existentes, sobre todo en los meses de verano, se va a hacer una importante mejora de la accesibilidad tanto de la rampa de acceso a la zona baja del parque como en el acceso a la isla desde la zona norte del mismo.

Se dotará de unos nuevos baños públicos

El Parque de Barosa es un entorno con un enorme valor natural, etnográfico y patrimonial y que recibe cada año a millares de visitantes, por lo que es preciso realizar de forma periódica tareas de mantenimiento y de protección de los elementos naturales y patrimoniales. 

El Gobierno municipal espera contar próximamente con la aprobación del Proyecto de Control arqueológico para en los próximos meses poder comenzar el proceso de licitación para que tanto el vecindario de Barro como las personas que lo visitan, puedan disfrutar de este entorno con una mayor accesibilidad y mejora nos sus servicios.

Primera actuación en años

Esta será la primera actuación integral sobre este espacio en el que no se había vuelto a actuar desde que se ejecutó el proyecto inicial y con ella se busca hacer un mantenimiento de todo lo que se deterioró con el paso de los años y mejorar varios aspectos que no habían quedado bien resueltos en su día.

 

 https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/02/23/barro-invertira-cien-mil-euros-35317281.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario