Los contagios se desploman en el área: 17 positivos, el mínimo de la tercera ola - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de febrero de 2021

Los contagios se desploman en el área: 17 positivos, el mínimo de la tercera ola

 



La presión en UCI se mantiene estable con 17 pacientes críticos ingresados | Solo 12 concellos tienen una IA superior a los 250 casos

El buen ritmo de la incidencia del COVID-19 en Pontevedra y O Salnés, que lleva a la Xunta a decretar el nivel dos de la desescalada a partir de este viernes, continúa mejorando. A las puertas de que se relajen las restricciones para contener el avance del coronavirus, el área sanitaria marca su mínimo histórico de contagios en la tercera oleada: tan solo 17 positivos detectados en la última jornada.

Así se desprende del balance elaborado ayer por el Sergas en el que se recoge, no obstante, un menor número de PCR realizadas, 347. A pesar de que en las últimas 24 horas se practicaron menos pruebas, la relación de positividad arrojó un resultado esperanzador ya que tan solo 13 pruebas dieron positivo por COVID. La tasa de positividad en los últimos siete días bajó ayer al 6,7%, poco más de un punto por encima de lo recomendado por la OMS para el control de la epidemia.

Sin embargo, este descenso en el número de contagios todavía se resiste a traducirse en una mayor bajada de la presión hospitalaria. Así, ayer los centros del área comunicaron un total de 79 enfermos de COVID ingresados, siendo 17 de ellos pacientes críticos que se encuentran en la UCI de Montecelo. En cuanto a las plantas de hospitalización convencionales, 56 se encuentran ingresados en el CHOP, cinco en el Hospital do Salnés y uno más en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

En total, en el área sanitaria sufren la enfermedad en fase activa del virus 1.036 personas, 42 menos de las que había diagnosticadas el lunes. Ayer se concedieron 58 nuevas altas por curación, con las que el número de recuperados desde el inicio de la pandemia creció a los 10.964 pacientes. Por otro lado, el número de víctimas mortales se sitúa en las 147 tras el fallecimiento el pasado lunes de un hombre de 56 años de edad en el Hospital de Montecelo y que no presentaba patologías previas.

Por concellos

En cuanto a la incidencia del coronavirus por ayuntamientos, en Pontevedra los casos activos bajaron ayer a los 209, 17 menos de los comunicados el lunes. Con esta cifra, la Boa Vila pasa a encontrarse en un nivel de incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes, uno de los indicadores que emplea Sanidade para decretar el nivel de restricciones. En concreto, Pontevedra se encuentra en la horquilla inferior, entre los 150 y los 250 casos.

En el mismo escenario se encuentran Poio y Sanxenxo, con 62 (-6) y 59 (-3) casos activos, respectivamente. En total, en este nivel de incidencia acumulada se encuentran diez ayuntamientos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. A los mencionados, se les suman: Campo Lameiro, Moraña, Bueu, Ribadumia, A Illa, Vilanova y Vilagarcía de Arousa.

En un nivel inferior hay otros tres ayuntamientos en los que la incidencia es mejor, por debajo de los 150 casos por 100 habitantes: Caldas de Reis, Portas, O Grove y Forcarei. Por encima de los 250 casos se encuentran tan solo una docena de ayuntamientos. Es el caso de Marín, con 114 casos activos, tres menos que en la jornada anterior. Completan la lista los concellos de Vilaboa, Pontecaldelas, A Lama, Cuntis, Barro, Cercedo-Cotobade Soutomaior, Meaño, Meis, Catoira y Cambados. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/02/24/contagios-desploman-area-17-positivos-35389329.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario