La Diputación va a pavimentar completamente la carretera provincial EP-0506 entre Curro y Portela con una inversión total de 450.000 euros que servirá para mejorar la seguridad vial en un eje que articula buena parte de las comunicaciones interiores en el municipio de Barro. La obra, que está ahora mismo en proceso de licitación, fue anunciada ayer por el diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, en una visita en la que estuvo acompañado del alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes.

La obra consiste en una pavimentación completa de los 3,7 km de longitud de la carretera, por lo que resulta una actuación ambiciosa que supera la simple reparación de un tramo. En esta carretera se procederá la una limpieza completa de las márgenes y reperfilado de cunetas, fresado y saneo de los sectores más deteriorados y, finalmente, aplicación de la nueva capa de rodadura. También se sustituirá toda la señalización vertical.

Con esta inversión la Diputación de Pontevedra hará realidad una obra “muy importante y muy demandada y que creemos que era necesaria porque soporta bastante tráfico, casi 4.000 vehículos al día”, tal y como subrayó el diputado provincial. Agís añadió que la EP-0506 es una de las nueve carreteras provinciales que discurren por el término municipal de Barro y, según el Plan de Aforos de la Diputación, también tiene cerca de un 6% de tráfico de vehículos pesados.

Agís dio a conocer que “se mejorará también la seguridad de los enlaces con las vías perpendiculares y, especialmente, el cruce con la carretera municipal.