Se construirá una nueva carretera y se urbanizará totalmente con sendas peatonales y servicios

El Concello de Barro anunció este martes la aprobación del nuevo vial que unirá los núcleos de población de San Antoniño y el lugar de Valbón, en un proyecto que, según el ente municipal, hará que vivir en las parroquias de Barro sea "cada vez más cómodo y atractivo".

Para ello, la actuación prevé la construcción de una nueva carretera y su total urbanización, con la creación de dos carriles de circulación, sendas peatonales y servicios de pluviales, alumbrado y saneamiento.

Además, el Concello indicó que la obra permitirá la conexión de la red de saneamiento de Valbón con la depuradora, así como su propia ampliación en todo el lugar.

"Será una actuación muy importante porque va a mejorar la conexión de núcleo con esa parte del concello, incluyendo también una mejor conexión del Camino de Santiago con el casco urbano. Además, nos permitirá conectar la red de saneamiento de Valbón con la depuradora", detalló el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Fernández Abraldes.

El proyecto, que ya fue aprobado en la Xunta de Goberno local, contará con un presupuesto total de 174.986,82 euros, financiados con cargo al Plan Concellos 2023 de la Diputación de Pontevedra. 

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/05/02/barro-conectara-nucleo-san-antonino-86767562.html