Barro: Reparto de chalecos para ver, ser vistos y evitar accidentes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de mayo de 2023

Barro: Reparto de chalecos para ver, ser vistos y evitar accidentes

Maica Larriba participa en la campaña de la DGT iniciada en Barro

Maica Larriba entrega dos chalecos a dos peregrinos del Camiño de Santiago.  // RAFA VÁZQUEZ

Maica Larriba entrega dos chalecos a dos peregrinos del Camiño de Santiago. // RAFA VÁZQUEZ


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, hizo un llamamiento a los peatones para que tomen todas las medidas de autoprotección necesarias para evitar atropellos. Hizo esta advertencia durante la presentación en Barro de una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de reparto de chalecos reflectantes por toda la provincia para ayudar a aumentar la visibilidad de las personas que caminan por las carreteras.

Larriba acompañó a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que comenzaron en la parroquia de Portela, lugar de paso de peregrinos al ser atravesado por el Camiño de Santiago, el reparto de chalecos reflectantes de alta visibilidad. En el acto estuvo acompañada por la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero; y el capitán de la Guardia Civil, Antonio Pérez Piteira.

Los usuarios vulnerables tienen más probabilidades de verse implicados en un accidente de tráfico y, por tanto, tienen más riesgo de resultar heridos o fallecer

La subdelegada explicó que con esta campaña se pretende sensibilizar a todos los usuarios, tanto peones como conductores, sobre la importancia de ver y ser vistos, así como de cumplir las normas de circulación, para que no haya ninguna persona herida. La campaña se basa en el reparto de chalecos entre los usuarios vulnerables, en concreto, a peones, ciclistas y motoristas, para que sean más visibles en sus desplazamientos.

“En lo que va de 2023, cuatro usuarios vulnerables fallecieron ya en las vías interurbanas de la provincia”, informó Larriba. Según las estadísticas, los usuarios vulnerables tienen más probabilidades de verse implicados en un accidente de tráfico y, por tanto, tienen más riesgo de resultar heridos o fallecer.

Las cifras relativas a los usuarios vulnerables en los primeros cuatro meses del año dejan, en la provincia, un balance negativo con el fallecimiento de un motorista debido la una salida de vía en Cercedo-Cotobade y tres peatones: un fallecido en la A-55 al bajarse de su vehículo y ser atropellado, y dos personas fallecidas al ser arrolladas por un vehículo que perdió el control en la terraza de un bar en Vilaboa.

El 3% de los accidentes con víctimas son atropellos

En total, en 2022, los atropellos a peatones representaron el 3,1% de los accidentes con víctimas en la provincia de Pontevedra y los accidentes con víctimas tuvieron implicadas a bicicletas en 40 ocasiones, los ciclomotores en 32, y las motos en 135. “Tenemos una gran preocupación sobre este colectivo, por eso desde hoy y hasta el domingo estaremos en las carreteras centrados en estos usuarios. Los agentes y las agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entregarán estos elementos reflectantes”, explicó la subdelegada. También se les entregará material impreso específico con recomendaciones y normas. “El objetivo son las cero víctimas”, concluyó Larriba.

 

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/05/10/reparto-chalecos-ver-vistos-evitar-87176127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario