Se reanuda el programa local de prevención de las conductas adictivas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de mayo de 2023

Se reanuda el programa local de prevención de las conductas adictivas

 


El proyecto de prevención de las conductas adictivas en el marco local se retoma para ofrecer servicio de prevención de este tipo de conductas a los municipios de Cuntis, Campo Lameiro, Barro, Moraña y Portas. 

Está cofinanciado por los cinco concellos y por la Consellería de Sanidade con una inversión de más de 95.588 euros. 

Se desarrollarán varios programas preventivos en el ámbito escolar, familiar, juvenil y comunitario a lo largo del presente año y durante 2024 y 2025.

La intención es potenciar hábitos y estilos de vida saludables. De esta forma los servicios prestados por la Unidad de Prevención se centrarán en el asesoramiento sobre tratamientos de deshabituación de drogas con la posibilidad de derivación a centros asistenciales; asesoramiento sobre tratamientos de otras adicciones sin sustancias como los juegos de azar; el tratamiento para dejar de fumar; el asesoramiento familiar sobre la prevención de las conductas adictivas desde la familia; y la aplicación de programas establecidos en la Cartera de Servicios, por parte de la Consellería de Sanidade.

Las actividades que se desarrollarán ofrecen charlas, cine y diferentes propuestas para familias, escolares y jóvenes.

La dirección para apuntarse es el Centro Ocupacional 'A Ran', en Cuntis, o a través del teléfono 986.595.922 (en horario de 9.00 a 14.30 horas).

También puede conectarse a través de prevenciondrogodependencias@concellodecuntis.es


https://www.pontevedraviva.com/xeral/95370/reanudase-programa-prevencion-condutas-aditivas-cuntis-barro-campo-lameiro-morana-portas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario