La Diputación de Pontevedra ha comenzado las obras de instalación de cunetas transitables en la EP-0508 Curro-San Amaro, en Barro, actuaciones derivadas del Acordo Marco para dotar de estos elementos de seguridad a las carreteras de la red provincial en aquellos puntos en los que resulta imposible realizar sendas o plataformas únicas por dificultades técnicas. A través de este acuerdo se dividió la provincia en tres zonas (norte, centro y sur) y en estos momentos se está actuando en la zona centro, a la que corresponde la citada carretera. Una vez finalizada la instalación de las cunetas en este vial se continuará en la EP-8004 Caldas-Vilanoviña.

Las actuaciones adjudicadas en la provincia en la primera fase de este Acordo Marco tuvieron en cuenta las prioridades de los concellos y, de este modo, se va a actuar en los próximos meses en un total de 77 carreteras provinciales en medio centenar de concellos, con una inversión de 1,9 millones de euros. La instalación de estas cunetas supone una apuesta por la seguridad vial y por potenciar que las personas puedan transitar a los lados de los viales provinciales con total seguridad en aquellos tramos en los que los muros, las viviendas o las circunstancias orográficas impiden ampliar la plataforma.

En lo que se refiere a la zona centro, la inversión asciende a 738.228€ y se instalarán cunetas en 38 carreteras provinciales.


https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/04/30/diputacion-inicia-ejecucion-cunetas-transitables-86683704.html