Barro, un laboratorio del paisaje este fin de semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de agosto de 2023

Barro, un laboratorio del paisaje este fin de semana

 


Barro será durante este fin de semana un laboratorio lleno de talleres creativos relacionados con la fotografía, la pintura, la arquitectura del paisaje, la escultura y el arte contemporánea para reflexionar sobre el territorio.

Será con la iniciativa 'Laboratorio da Paisaxe', que en su edición 2023 llega a Barro a partir de este viernes 25 de agosto y durante el sábado 26 y el domingo 27.

A lo largo de todo el fin de semana se desarrollarán en el Concello de Barro diferentes actividades en las que participarán personas vinculadas en su mayoría a la educación, al arte y a la arquitectura desplazadas de este distintos municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Este viernes se inaugurará una muestra de buenas prácticas en el diseño y construcción con madera en Galicia que recoge una antología de proyectos realizados en la comunidad gallega en los últimos años firmados por los arquitectos Creus y Carrasco, Arrokabe, Salgado y Liñares, GilPita-NietoPena, Ameneiros Rey, Díaz y Díaz, Santorio arquitectos, Santos Mera, Rodríguez Blanco arquitectos, Quico Jorreto, Castroferro, OMMA Arquitectura, Pier Vilariño, Liqe y Abalo Alonso que se podrá ver en el entorno del Centro Cívico de Barro durante todo este fin de semana. 

El sábado se realizarán los talleres de pintura, arquitectura del paisaje, escultura y arte contemporáneOrealizados por Juan Rivas, Manuel Bugallo, Fran García, Piotr Banaszek y Francisco Remiseiro.

El domingo será el turno de un taller de arquitectura del paisaje dirigido por la arquitecta Sheila García, coordinadora del proyecto.

Este proyecto está organizado por la Asociación Cultura Tirante y se trata de una iniciativa de pensamiento, aprendizaje e intervención artística que se desarrolla en el área paisajístico de las Rías Baixas. Nace del cruce entre la fotografía, la pintura, la escultura y la arquitectura del paisaje con las comunidades locales que habitan los territorios de las Rías Baixas y su patrimonio natural y construido. Este proyecto ahonda en las relaciones con el territorio visibilizando las problemáticas de la Galicia Vacía, la despoblación rural y reflexionando en la búsqueda de soluciones.

 

 

https://pontevedraviva.com/xeral/97613/barro-laboratorio-paisaje-fin-semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario