Persecución en Poio: Natural de Barro se da a la fuga y pone en peligro la vida de varios niños en un día de fiesta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de agosto de 2023

Persecución en Poio: Natural de Barro se da a la fuga y pone en peligro la vida de varios niños en un día de fiesta

 


El conductor, con antecedentes por hechos similares, también trató de atentar contra los agentes 

La Policía Local de Poio ha detenido a un varón de 36 años natural de Barro que se dio a la fuga y provocó una persecución policial. Se le imputa un presunto delito de temeridad manifiesta con consciente desprecio por la vida de las personas, ya que puso en peligro a varios niños, adultos y jinetes en el lugar de la Escusa. Por otra parte, se le acusa de presuntos delitos por influencia de alcohol y drogas en la conducción con resultado de accidente de circulación y de atentado a los agentes de la autoridad de la Policía Local de Poio así como otro presunto delito por negarse a realizar la prueba de drogas por efecto en la conducción. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del 20 de agosto de 2023, cuando agentes de la Policía Local dirigiéndose a la Escusa —con motivo del operativo especial por ser el día de la Rapa das Bestas que se celebra anualmente en el monte de A Escusa— observan un vehículo Renault Clio en la cuneta en sentido ascendente, dirección Escusa.

El conductor del vehículo manifiesta que el conductor de un vehículo todoterreno de la marca BMW de color negro lo había sacado de la vía y se había dado a la fuga, manifestando éste que por la conducción supone que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancia estupefaciente. Los agentes se dirigen en ese momento dirección a la Escusa con el fin de localizar al conductor fugado. 

Mientras tanto, el conductor fugado se persona de nuevo en el lugar del suceso para increpar al conductor accidentado. Los agentes proceden a dirigirse nuevamente al lugar y es en ese momento cuando se cruzan con el vehículo en cuestión: un BMW X5 de color negro y que circulaba en sentido ascendente y a gran velocidad. Era conducido por un hombre rubio de mediana edad, ya conocido por los agentes de la policía, pues cuenta con antecedentes por hechos similares.

Los agentes proceden a darle el alto para que se detenga, acto seguido y haciendo caso omiso a las órdenes emprende la huida a gran velocidad en una zona de gran afluencia de personas y animales por motivo del día de la Rapa das Bestas en la zona.

Se inicia así una persecución al vehículo fugado, circulando este a gran velocidad por la zona de fiesta y caminos de tierra con un claro desprecio hacia la vida de las personas, teniendo tanto peatones como jinetes que esquivar al vehículo para no ser arrollados por el mismo.

Los agentes siguen al temerario hasta un camino de tierra, realizando éste un cambio de sentido y dirigiendo su vehículo a gran velocidad hacia el lugar donde se encontraban los agentes, con idea de atentar contra ellos. Los agentes evitan ser embestidos logrando esquivar por mínima distancia el vehículo del fugado.

Se observa entonces al conductor fugado circular a gran velocidad a escasa distancia del lugar donde se encontraba una familia formada por un padre y sus dos hijos que se encontraban montando a caballo.

Los agentes pierden la pista de nuevo al conductor al meterse por pistas de tierra y piedras de difícil acceso donde era muy complicado circular con el vehículo policial.

Posteriormente, se localiza al individuo en la zona de fiestas Rapa das Bestas, sin vehículo. A la hora de practicar la detención y al darse cuenta de la presencia policial emprende la huida a pie siendo interceptado y detenido por una patrulla de Policía Local.

Con ayuda de una patrulla de agentes de la Guardia Civil de Tráfico se introduce al detenido al vehículo policial siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Poio para iniciar las diligencias correspondientes.

Debido al grado de excitación y presumible consumo de drogas y alcohol se solicita colaboración del 061 para la realización de valoración médica. El detenido se niega a recibir ningún tipo de asistencia sanitaria y amenaza con destrozar la ambulancia por lo que ésta abandona el lugar ante la reiterada negativa del detenido a ser examinado.

Posteriormente se procede a realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0,64mg/l aire espirado y 0,60mg/l aire espirado respectivamente. A pesar de ser informado de las consecuencias de negarse a realizar la prueba de drogas, así lo decide el detenido, que alega haber consumido cocaína. Debido al grado de alteración del detenido, éste es trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra con anterioridad a la finalización de las diligencias.

En vídeos grabados por testigos se observa de forma clara que al sujeto le costaba mantener la verticalidad en el momento de dirigirse de nuevo a los mandos del vehículo del cual era responsable en el momento del altercado con el conductor accidentado en primer lugar, así como mostraba explosiones de carácter y profería amenazas y agresiones verbales a los presentes.

 

 https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/persecucion-poio-da-fuga-pone-peligro-vida-varios-ninos/202308221751421267559.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario