La Xunta comienza hoy las obras de mejora del firme en la variante de Vilagarcía de Arousa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 8 de agosto de 2023

La Xunta comienza hoy las obras de mejora del firme en la variante de Vilagarcía de Arousa

 


La actuación forma parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodaje en 5 carreteras autonómicas a su paso por las comarcas de O Salnés y de Pontevedra, con una inversión de más de 2M€

Los trabajos que vienen de iniciarse en la VG-4.7 comprenden actuaciones en algo más de 7,5 km de la vía, en los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis

Se intervendrá también en las vías VG-4.1, AG-4.1, PO-531 y PO-306 al paso por los municipios de Sanxenxo, O Grove, Barro, Meis, Pontevedra y Poio

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de 9 meses, consisten en la rehabilitación del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, completado con la reposición de marcas viarias y de captafaros

Se incluyen otras actuaciones adicionales en la VG-4.1, de corrección de la rasante en trechos anterior y posterior la algunas estructuras de la vía

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó hoy las obras correspondientes a las actuaciones de mejora del firme en la Variante de Vilagarcía de Arousa (VG-4.7).

Las actuaciones en esta vía forman parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodaje previsto en 5 carreteras autonómicas al paso por las comarcas del Salnés y de Pontevedra, que supondrán una inversión de más de 2 M€.

El objetivo de este contrato es rehabilitar varios trechos de las carreteras de titularidad de la Xunta VG-4.1, AG-4.1, PO-531 y PO-306 en su transcurso por los municipios de Sanxenxo, O Grove, Barro, Meis, Pontevedra y Poio; y en la VG-4.7, por donde comenzaron hoy estas obras.

En concreto, en las obras iniciadas hoy en la Variante de Vilagarcía, los trabajos se realizarán entre el kilómetro 0 y el 7 540, en los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis.

También se actuará en la VG-4.1, Sanxenxo (AG-4.1) – La Lanzada (PO-308), del punto kilométrico 19 400 al 26 000, en el ayuntamiento de Sanxenxo.

En la AG-4.1 en Curro, se intervendrá entre los kilómetros 0 760 y 3 000, discurriendo por Barro y Meis; en la carretera PO-531, Pontevedra-Baión, desde el kilómetro 0 000 al 16 000, en los ayuntamientos de Pontevedra, Poio, Barro y Meis; y en la PO-316, La Lanzada-Ardia, desde el kilómetro 1 900 al 4 500, en el ayuntamiento de O Grove.

Las intervenciones, con un plazo de ejecución de 9 meses, consisten en la rehabilitación superficial del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, completándose con la reposición de marcas viarias en todo el trecho de la actuación, colocación de elementos y reposición de captafaros.

Además, se ejecutarán otras actuaciones adicionales, de corrección de la rasante en los trechos anterior y posterior a algunas estructuras de la vía VG-4.1 situadas en los puntos kilométricos 19 400, 19 600, 19 850 y 20 950.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario