La CNMV requiere a EiDF más información de sus cuentas para volver a cotizar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de agosto de 2023

La CNMV requiere a EiDF más información de sus cuentas para volver a cotizar



La compañía llevará a la junta de septiembre el cambio de su sede social de Barro a Madrid y la formalización del nombramiento de 4 consejeros


Siguiendo el guión que anunció hace pocos días, cuando desveló las cuentas anuales retrasadas desde abril por las disputas con su auditor que todavía tienen bloqueada su cotización, EiDF Solar abre la puerta al nombramiento de cuatro nuevos consejeros, dentro del compromiso de la compañía de mejorar su gobierno corporativo. En un consejo de administración celebrado el pasado viernes, el grupo de renovables aprobó así la incorporación como consejeros de Laura Bravo Ramasco, Guillermo Poch Sala, Laura Zendrera Roig y Tiago Moreira da Silva Trinidade Salgado, que serán ratificados en la junta general de accionistas convocada el próximo día 21 de septiembre, para “proporcionar su experiencia y conocimiento en la nueva etapa de crecimiento de la compañía”, que de esta manera eleva de seis a diez, y hasta un máximo de 11, su número de miembros del órgano rector, informó la empresa en un comunicado. Tamén se someterá a los accionistas el traslado de la sede social de Barro a Madrid y el examen y aprobación de las cuentas de 2022, sobre las que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido más detalles. Lo desvelado hasta ahora no es suficiente para decretar la vuelta a la normalidad del grupo gallego de autoconsumo fotovoltaico en el BME Growth, donde se convirtió el pasado año en el valor con mejor comportamiento.


La compañía liderada por Fernando Romero asegura que con estos nombramientos “avanza en una de las principales palancas de su Plan de Refuerzo, el de la mejora del gobierno corporativo”, que se suma al fortalecimiento del equipo gestor, para el que ha contratado a una firma de búsqueda de profesionales para los cargos de mayor responsabilidad”. Entre ellos, un nuevo CEO. Estos nuevos consejeros, según EiDF, tienen en común “una amplia experiencia profesional, desarrollada en empresas de primera línea, y aportarán todo su conocimiento y valor añadido a la compañía en su nueva etapa de crecimiento”.


El grupo con sede en Barro insiste que la revisión de sus cuentas implica “a lo sumo, un ajuste de unos dos millones de euros”, en los ingresos, “importe que no alcanza ni al 1% del volumen global de la facturación de la sociedad en 2022, por lo que su impacto en las cuentas societarias resulta prácticamente nulo”, según consta en la memoria de las cuentas anuales auditadas. Cerró el pasado ejercicio con una facturación agregada de 369,6 millones. Las medidas tomadas en estos meses han dado la vuelta al margen de maniobra negativo y dejarlo en un saldo positivo de 12,5 millones.

https://www.farodevigo.es/economia/2023/08/23/cnmv-requiere-eidf-informacion-cuentas-91243518.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario