La Guardia Civil entregará 400 chalecos de alta visibilidad en Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de diciembre de 2023

La Guardia Civil entregará 400 chalecos de alta visibilidad en Pontevedra

Entrega de chalecos en Barro.
Guardia Civil
Entrega de chalecos en Barro.
Se trata de concienciar a los peatones de la importancia de hacerse ver en la carretera, ya que en este 2023 seis personas fallecieron después de ser atropelladas en vías interurbanas

En el marco de un Plan especial de prevención de los atropellos, la Dirección General de Tráfico quiere concienciar a los peatones sobre la importancia de "hacerse ver" en la carretera. Por lo anterior, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra repartirán 400 chalecos de alta visibilidad a caminantes y otros usuarios de los viales. La distribución comenzó en un punto de paso de peregrinos de la parroquia de Portela, en el municipio de Barro.

Según datos facilitados por la Guardia Civil, en lo que va de año seis peatones fallecieron luego de ser atropellados en vías interurbanos. Ésto supone un aumento con respecto a las anualidades precedentes. En términos generales, desde el 2019 y hasta la actualidad, el número de peatones arrollados -con resultado mortal- fue de 14.

En lo tocante a los conductores, desde la DGT recuerdan la obligación de llevar las luces del vehículo encendidas en el caso de la existencia de poca luminosidad o meteorología adversa. También se debe moderar la velocidad en zonas de movimientos de peatones.

Según datos aportados por las mismas fuentes y en base a estudios sobre siniestralidad, a 80 kilómetros por hora y en caso de atropello fallece el 95% de las personas; a 50 kilómetros por hora, el 50%, y, a 30 kilómetros por hora, el 5%. 

 

https://www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/la-guardia-civil-entregara-400-chalecos-de-alta-visibilidad-en-pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario