No Camiño Portugués a Barro: Concurso y exposición con taller de fotografía,charla y degustación gastronómica y senderismo el próximo 17 de Mayo. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 7 de mayo de 2014

No Camiño Portugués a Barro: Concurso y exposición con taller de fotografía,charla y degustación gastronómica y senderismo el próximo 17 de Mayo.


  • Los participantes recorrerán el tramo del Camino Portugués desde Pontevedra hasta Barro, participando de una charla interactiva con Celestino Lores, Presidente de la Fundación Amigos del Camino Portugués, que explicará su historia, y hablará de la gastronomía en el Camino.
  • Los asistentes podrán realizar una degustación gastronómica y catas de la cerveza artesanal de Barro, Saramagal, y de los vinos de la bodega de Barro, Adega Moraima, en 4 locales situados en el Camino Portugués.
  • En la jornada de tarde, el fotógrafo y blogger Xoan Arco da Vella, impartirá un taller fotográfico práctico en el Parque Natural de Barosa.
  • Esta actividad se complementará con el "I Concurso de Fotografía No Camiño Portugués a Barro", cuyos 10 finalistas de las 2 categorías participarán en una exposición que se podrá ver el 17 de Mayo en el Albergue de Peregrinos de Portela (Barro) en horario de mañana y en la Muiñada de BarosaGastro (Barro) en horario de tarde..
Con la andaina das Letras Galegas "No Camiño Portugués a Barro", el próximo 17 de mayo la AC Fervenza da Barosa propone un gran número de actividades para el festivo de la Comunidad. 
Un concurso fotográfico y la exposición de los 10 finalistas de las dos categorías que lo componen, hasta 18 años y mayores de 18 años.  El concurso estará exclusivamente relacionado con la ruta del Camino de Portugués (Camiño de Santiago) en el tramo de Pontevedra a Barro(España). Las fotografías deben ser fácilmente reconocibles como pertenecientes a este tramo por la presencia de edificaciones y lugares emblemáticos del Camino o símbolos xacobeos: mojones xacobeos, flechas amarillas o conchas , etc.
El envío de fotos se hará a través de un formulario habilitado a tal efecto en el siguiente enlace: https://secure.jotformeu.com/form/41125574343349 y las fotografías serán publicadas en Facebook y Twitter para su difusión y concurso en las redes sociales de la AC Fervenza, donde se hará referencia al título de la fotografía y nombre y apellidos del autor. El autor tiene que ser amig@ y/o seguidor de la AC Fervenza da Barosa en Facebook y/o Twitter para poder etiquetarle en su publicación/fotografía. La Fecha límite para la recepción de fotografías en el concurso, el 15 de Mayo de 2014 a las 12.00 horas.
(Las bases están disponibles aquí: https://www.facebook.com/events/701894363190151/702213199824934/ )

Las 10 fotografías que en cada categoría alcancen el mayor número de “likes/me gusta” en Facebook y/o RT (retweet) en Twitter (ambos sumados) serán las preseleccionadas para poder optar a los premios que otorgará el jurado. El jurado estará compuesto por Xoan Arco da Vella, Celestino Lores y un/a directiv@ de la AC Fervenza da Barosa.
Esta exposición se podrá ver el podrá ver el 17 de Mayo en el Albergue de Peregrinos de Portela (Barro) en horario de mañana y en la Muiñada de BarosaGastro (Barro) en horario de tarde.
La realización del tramo del Camino Portugués desde Pontevedra (salida de la Iglesia de la Peregrina a las 10.00 horas) hasta Barro (Muiño de Valerio, Barosa de Arriba 14.30 horas apróximadamente) en la que el Presidente de la Fundación Amigos del Camino Portugués, Celestino Lores, explicará a los participantes la historia del Camino, el arte que nos encontraremos, y además la gastronomía. Todo de manera interactiva y donde además los participantes, al llegar a Barro participarán en varias catas y degustaciones gastronómicas en San Amaro, en los locales Mesón Don Pulpo y Furancho do Niní, en Valbón (Agudelo) en el Mesón A Eira y finalmente en el Muiño de Valerio en Barosa de Arriba, final del trayecto y del Camino Portugués que atraviesa Barro. En estas catas, se podrán degustar la cerveza artesanal de la fábrica local Saramagal y las dos marcas de Albariño Rias Baixas, Moraima y Aba de Trasumia de la Adega Moraima, también de Barro.
Ya en la jornada de tarde, todos los participantes podrán realizar un taller práctico de fotografía de la mano del blogger y fotógrafo Xoan Arco da Vella que se realizará en el entorno del Parque Natural Ría de Barosa.
El coste de esta actividad es de 10€ por persona y esta cuota deberá ingresarse a nombre de la Asociación Cultural Amigos da Fervenza da Barosa, en NOVAGALICIA BANCO, con número de cuenta: 2080-5411-20-3040112764 e IBAN: ES3120805411203040112764 antes del próximo 16 de Mayo a las 14 horas.
Para cualquier duda o aclaración o información puede enviarse un mail a fervenzadabarosa@gmail.com o contactar en los teléfonos 668.853.863 / 668.880.799


No Camiño Portugués a Barro. Andaina das Letras Galegas.
Horario apróximado de toda a actividade:
17 de Maio, Día das Letras Galegas.
10.00 horas: Saida dende a Igrexa da Peregrina, na cidade de Pontevedra.
12.00 horas: Chegada a San Amaro, Portela.
12.05 horas: Pausa café no Meson Don Pulpo. (Incluido no custe da inscripción)
12.20 horas: Visita á Capela de San Amaro, Portela.
12.30 horas: Cata con degustación gastronómica de albariño Aba de Trasumia, Adega Moraima no O Furancho Do Nini (Incluido no custe da inscripción)
13.00 horas: Reinicio da Ruta, dirección Valbón
13.05 horas: Parada no Albergue Peregrinos da Portela - Barro Tf. 655952805 Jorge López para visitar a exposición fotográfica do "I CONCURSO “NO CAMIÑO PORTUGUÉS A BARRO”.
13.15 horas. Reinicio da Ruta, dirección Cruceiros de Valbón.
13.30 horas: Cata con degustación gastronómica de Cerveza Saramagal no Meson A Eira (Agudelo). (Incluido no custe da inscripción)
14.00 horas: Reinicio da Ruta, dirección Barosa.
14.30 horas: Cata con degustación gastronómica de albariño Moraima de Viña Moraima no Muiño de Valerio (Jose Luis Senin Espiño) (Incluido no custe da inscripción).
15.00 horas: Comida. Cada participante poderá comer donde desexe, se ben a organización facilitará a quen o solicite menús a precio pechado no Muiño de Valerio ou en BarosaGastro.
16.30 horas. Taller fotográfico práctico no Parque da Natureza de Barosa, con Xoan Arco da Vella (Incluido no custe da inscripción).
18.30 horas. Elección por parte do Xurado dos gañadores do "I CONCURSO FOTOGRÁFICO “NO CAMIÑO PORTUGUÉS A BARRO”.
18.35 horas. Fin da Xornada (pendente de confirmar unha actuación musical no mesmo parque de Barosa a partires desa hora).
O retorno a Pontevedra deberá facerse polos propios medios de cada un.

No hay comentarios:

Publicar un comentario