Veinticuatro patrullas militares, "un récord en número y diversidad" competirán en la XIII Carrera Tui-Santiago - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 24 de mayo de 2014

Veinticuatro patrullas militares, "un récord en número y diversidad" competirán en la XIII Carrera Tui-Santiago

 El Concurso de Patrullas de la Brilat se internacionaliza con un equipo de marines



"Participarán 24 patrullas, será un año récord por número y diversidad". El comandante Carlos Molina de la Brilat sacaba ayer pecho por el prestigio alcanzado por el Concurso de Patrullas Tui-Santiago, la competición militar que organiza la Brigada de Infantería Ligera Brilat "Galicia" VII a lo largo del tramo gallego del Camiño Portugués a Compostela. La cita deportiva está convocada para los días 27 y 28 de mayo y en la que es su decimotercera edición se internacionaliza con la incorporación de un equipo del Cuerpo de Marines del Ejército de Estados Unidos, adscritos a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
No serán los únicos que se estrenen en esta prueba -que combina resistencia física y destreza militar y que está pensada para potenciar liderazgos y valores como el compañerismo e identidad de grupo- también participarán por primera vez patrullas de la Brigada de Infantería Ligera Bril V "San Marcial" de Álava; el Regimiento de Artillería de Campaña número 11 de Burgos, el Regimiento de Inteligencia de Valencia y la Brigada Mecanizada X "Guzmán el Bueno" de Córdoba.
El objetivo a batir de los nuevos participantes y de los más veteranos será el equipo del Batallón de Zapadores de la Brilat "Galicia" VII, que parte como favorito tras haberse hecho con el triunfo del concurso en las dos últimas ediciones.
Ciento veinte kilómetros de recorrido, siete pruebas puntuables (recorrido topográfico, tiro de precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, rapel, paso de río a nado, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados) y un máximo de 36 horas. Son los parámetros base del Concurso Tui-Santiago que este año incorpora como novedades que el paso el río a nado que hasta hora se hacía en el río Ulla, en Padrón y siempre de madrugada se realizará en el río Lérez, en Pontevedra, por la tarde, con lo que se busca vistosidad y un público civil como el que el pasado año presenció el rapel (una prueba de decisión) en el puente de Monte Porreiro. Con el paso a nado, la capital de la provincia concentrará cuatro de las siete estaciones puntuables, ya que a las dos que tienen como escenario el río Lérez se suman las dos que se realizan en la base General Morillo: tiro de precisión con fusil y prueba de obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario