El Camino Portugués ya tiene picos diarios en los que desbanca al Francés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 24 de mayo de 2014

El Camino Portugués ya tiene picos diarios en los que desbanca al Francés



Por escaso margen y puntualmente. Pero el tirón del Camino Portugués a Santiago ya se bate de tú a tú con su homólogo Francés, el de mayor tradición y columna vertebral de Europa. Con todo, el itinerario atlántico, que ahora la Xunta y la Diputación de Pontevedra están decididos a potenciar en colaboración con Portugal para asentar la ruta más allá del río Miño, ya ha registrado en los últimos meses picos diarios en los que desbanca en número de peregrinos a quienes eligen la ruta interior a Santiago, la que llega desde Roncesvalles y entra en Galicia por Pedrafita.
«O Camiño Portugués, nalgunhas datas do pasado mes de abril, superou incluso en canto a usuarios ao tradicional Camiño Francés, como foi o caso do 27 de abril onde se contabilizaron 454 peregrinos no Camiño Portugués e 452 no Francés», destacan desde la Diputación de Pontevedra. El hecho, sumado al auge general de este modelo de turismo, ha llevado al presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, a convocar a los alcaldes de las localidades por las que pasa la ruta jacobea a una reunión el próximo martes para buscar fórmulas para cuidar el itinerario actual y ampliar las opciones turísticas que posibilita.
En la reunión se pretende concordar cuestiones como una idónea y más completa señalización del Camino, así como otros aspectos relativos a los albergues y estado de conservación de la ruta. En el apartado del alojamiento en albergues, Louzán se mostró partidario de dar entrada también a la iniciativa privada. Se trataría, puntualizó, de complementar la actual oferta de albergues públicos, con establecimientos privados.
Referente a la ocupación de los albergues públicos integrados en la Red de Albergues de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, esta fue de 29.653 pernoctaciones en el mes de abril del presente año. Según los datos de la Xunta y la Diputación de Pontevedra, en el Camino Francés hubo 16.921 pernoctaciones, mientras, en el Portugués se registraron 5.348.
Los itinerarios más transitados fueron el Francés y el Portugués. El primero fue elegido por 11.383 peregrinos, lo que supone el 65,62 %, y el Portugués, por 3.552 peregrinos lo que supone que tiene un peso del 20,47 % sobre el total.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/05/24/camino-portugues-picos-diarios-desbanca-frances/0003_201405P24C7993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario