Dos detenidos en Barro tras quedarse sin gasolina en una furgoneta robada y echar a andar por la AP-9 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de mayo de 2014

Dos detenidos en Barro tras quedarse sin gasolina en una furgoneta robada y echar a andar por la AP-9


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a primera hora de la tarde de este sábado a dos hombres cuando caminaban por la AP-9 a la altura de Barro. Le atribuyen el robo de dos furgonetas en una nave de Citroën en Porriño, una de las cuales les acaba de dejar tirados en medio de la autopista al quedar sin gasolina.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son M.A.C., de 43 años y vecino de Vigo; y D.V.C., de 38 y vecino de Redondela. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo y serán puestos en a disposición judicial en las próximas horas por estos hechos.
El operativo policial que culminó este sábado en Barro lo comenzaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra sobre las 22:15 horas de este viernes, cuando se denunció el robo de dos furgonetas nuevas y sin placas de matrículaque formaban parte del parque móvil que la empresa Citroën tiene en un recinto cerrado del polígono A Granxa en Porriño.
La primera furgonetas la robaron supuestamente de las instalaciones de Citroën forzando una de las puertas de acceso, que resultó dañada. Momentos después,aprovecharon la salida de un camión del recinto para salir con la otra furgoneta.
En el momento en que los ladrones salían con la segunda furgoneta del recinto, los vigilantes de seguridad de la empresa se percataron de lo que sucedía y ellos mismos persiguieron a los vehículos en su huida, pero les perdieron de vista en la autopista.
Una de las furgonetas fue recuperada poco después en la parroquia de San Esteban de Negros de Redondela, donde los ladrones la abandonaron con importantes daños materiales. Con la segunda consiguieron eludir a la Guardia Civil varias horas, pero finalmente fue localizada a primera hora de la tarde de este sábado en Barro con las placas de matrícula de un turismo que habían sustraído en Vigo.
Los agentes localizaron el vehículo y también a los presuntos ladrones, que acababan de abandonar la furgoneta al quedar sin gasolina. 

http://pontevedraviva.com/xeral/11810/guardia-civil-dos-detenidos-barro-quedarse-gasolina-furgoneta-robada-echar-andar-ap-9/


No hay comentarios:

Publicar un comentario