Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

jueves, 18 de diciembre de 2014

Froiz en Barro: Referencia en crear empleo en Pontevedra, Caldas y O Salnés



El propio presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacaba del polígono industrial de Barro-Meis "su ubicación estratégica idónea". La instalación del Grupo Froiz dentro del parque empresarial pretende dar un impulso para que la zona sea referencia en creación de empleo en las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés.
Louzán destacaba la presencia de otras empresas que ya están instaladas "a pesar de que por entonces no se avistaba la crisis económica con la intensidad que alcanzó, apostaron por este polígono industrial".
Además de la ubicación de la plataforma logística de Froiz, desde la Diputación esperan lograr el 100% de ocupación del terreno a lo largo de 2015. Para ello, se han iniciado las obras del vivero de empresas. También acaba de salir recientemente a licitación el centro de servicios y apoyo del parque industrial. Se trata de un edificio que albergará nuevas dependencias en las que los empresarios puedan celebrar reuniones, un auditorio, servicio de restauración, cafetería, entre otras salas. Una vez acabado el concurso para hacerse con los terrenos en los que Froiz y Novas Rías se llevaron un total de 16 parcelas, incrementando la ocupación del polígono hasta el 50%, la Diputación abrirá el 1 de enero un nuevo plazo, que estará vigente a lo largo de todo el año, para que las empresas que lo soliciten puedan acceder a la compra de una parcela en iguales condiciones que ahora están vigentes, es decir por 105 euros el metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario