El espectacular vuelco de un camión obliga a cortar parte del nudo viario de Godos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de febrero de 2015

El espectacular vuelco de un camión obliga a cortar parte del nudo viario de Godos

El vehículo articulado, que circulaba vacío, remontó la mediana y la cabeza tractora quedó colgada del puente -Los trabajos de retirada obligaron a cortar la N-640


El nudo de Godos, a caballo entre los Concellos de Vilagarcía, Caldas de Reis y Vilanova, fue escenario ayer de un aparatoso accidente de tráfico en el que se vio envuelto un camión de ultracongelados con base en Marín. 
El vehículo articulado circulaba por el vial de salida de la Nacional 640 hacia la PO-531 sobre las 13,40 horas, cuando por motivos que investigan los agentes del subsector de tráfico de Pontevedra, el camión sufrió una "tijera" y acabó remontando la mediana que separa ambos viales al ser imposible de controlar por parte de su conductor. La cabeza tractora quedó colgada sobre la N-640, mientras la caja permanecía totalmente destrozada encima de la mediana.
El conductor del camión, de 41 años de edad, pudo salir por su propio pie del interior de la cabina, y apenas sufrió daños, quejándose de un fuerte dolor en el pecho del que fue atendido por los sanitarios del 061, pero sin ser trasladado al hospital. 
Pese al enorme susto que sufrió, la suerte estuvo de su lado, ya que la mediana que remontó estaba coronada por una barandilla de acero, uno de cuyos tubos perforó los bajos del vehículo y acabó entrando en la caja. "Si en lugar de haber seguido recta, por cualquier motivo, se hubiese girado, habría entrado en la cabina", explicaba ayer uno de los integrantes del servicio de emergencias que actuó en la zona.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de Vilagarcía, Protección Civil, Guardia Civil y Bombeiros de O Salnés. Estos últimos regresaban de extinguir un incendio en una pequeña nave en Caldas cuando se encontraron con el siniestro. 
Lo primero que hicieron los servicios de emergencia fue proceder a arrojar espuma en el camión y cortar el posible vertido de gasoil y otros fluidos que generó el impacto del camión contra la mediana y procediendo a cortar el tráfico en sentido Caldas de Reis, ya que la cabina ocupaba parte del mismo.
El tráfico, en un primer momento, no se vio seriamente afectado, ya que los vehículos que circulaban en dirección a Caldas de Reis fueron desviados hacia la rotonda, pudiendo incorporarse de nuevo al vial unos centenares de metros más adelante.
Tres horas después del siniestro llegaron a la zona dos grandes grúas que comenzaron a trabajar en las tareas de retirada de la caja y de la cabeza tractora, lo que obligó a cortar el tráfico en la zona, incluso el desvío hacia la PO-531. 
La decisión se tomó por cuestiones de seguridad y para que los operarios de las grúas pudiesen trabajar sin problemas. 
Esas tareas se extendieron durante más de media hora, finalizando el operativo los Bombeiros de O Salnés sobre las 18,30 horas. 
La imagen del camión encima de la mediana congregó a un nutrido número de curiosos, sobre todo cuando las dos grandes grúas comenzaron a trabajar en la lenta retirada del vehículo pesado.
Otro herido
Además del conductor del camión, el siniestro dejó otro herido entre los gruistas que acudieron a levantar el camión. Uno de los operarios de las grúas se cayó desde lo alto de la máquina, al sufrir un resbalón provocado, presumiblemente, por la lluvia. El hombre acabó siendo trasladado al Hospital de O Salnés con heridas de carácter leve para ser atendido de un fuerte golpe en la espalda, recibiendo el alta poco tiempo después.

El accidente del camión articulado, perteneciente a la empresa marinense Ultracongelados Nós es el segundo de características similares que se registra en la comarca de O Salnés. El anterior se registró el pasado 27 de enero y también consistió en el vuelco de otro camión articulado en otro importante nudo de comunicaciones, en esta ocasión el de Curro, en el municipio de Barro. Aquel accidente mantuvo cortada la circulación durante siete horas.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/02/14/espectacular-vuelco-camion-obliga-cortar/1184098.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario