La Xunta somete a exposición pública el mapa de ruidos en carreteras de O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 17 de febrero de 2015

La Xunta somete a exposición pública el mapa de ruidos en carreteras de O Salnés


En esta documentación se analizan dieciséis tramos de viales de titularidad autonómica, desde la autovía, las vías de alta capacidad, hasta las carreteras que cruzan la comarca

La Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia somete a exposición pública por el plazo de un mes los mapas estratégicos de ruido en varios tramos de carretera de las comarcas de O Salnés y Caldas. 
En total son dieciséis tramos de viales que abarcan los términos municipales de Catoira, Barro, Cambados, Meaño, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, A Estrada, Vilanova de Arousa, Sanxenxo, Meis, Poio y O Grove.
Según los detalles de cada uno de los trazados analizados en el documento, en general hay superficies afectadas por ruidos pero en reducidas dimensiones. En el caso de la autovía AG-41, de Curro a Sanxenxo, se realizaron estudios en los tramos que enlazan con la AP-9, la carretera PO-531, la PO-300, la EP-9402, la VG-4.2, la carretera PO-303 y el enlace con el polígono industrial de Nantes. La conclusión es que estos tramos cumplen con lo estipulado sobre evaluación y ruido ambiental, por lo que se consideran alcanzados los objetivos planteados inicialmente.
También se analiza la vía de alta capacidad que une la autovía do Salnés con a Lanzada, a la altura de la carretera PO-550.
Otro de los tramos estudiados por el mapa de ruidos es la vía rápida que enlaza la autovía con Cambados y Ribadumia, la VG 4.2; así como el trazado de la VG 4.3 que comunica las poblaciones de Cambados, Vilanova y Vilagarcía de Arousa, con similares conclusiones, ya que los tramos estudiados afectan a escasa población.
En el caso de la carretera PO-300, en el término municipal de Cambados, hay un centenar de viviendas afectados por más de 65 decibelios de ruido procedente del tráfico rodado, según el estudio que se somete a exposición pública.

Los otros tramos analizados en este mapa estratégico son la carretera PO-307 en Vilanova de Arousa, la PO-3O8, Sanxenxo-Poio (una de las que más población tiene en su entorno), la PO-316 en el término municipal de O Grove, la PO-504 en Sanxenxo, la PO-529 en la zona de O Rial, Vilagarcía de Arousa; la PO-530 (Tremoedo) en Vilanova de Arousa; la PO-531 desde Baión (Vilanova) hasta Curro (Barro); la PO-548 a su paso por Vilagarcía y Catoira, la PO-549, entre Vilagarcía y Vilanova de Arousa; la PO-550 que abarca términos municipales de Cambados, Ribadumia, Meaño y Sanxenxo; así como la PO-841 en A Estrada. Las alegaciones o sugerencias a los datos y conclusiones aportados en estos documentos deben presentarse a la Axencia Galega de Infraestructuras.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/02/17/xunta-somete-exposicion-publica-mapa/1185788.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario