La Xunta se compromete a estudiar las mejoras de seguridad vial en la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 19 de septiembre de 2015

La Xunta se compromete a estudiar las mejoras de seguridad vial en la PO-531


El jefe territorial de Infraestructuras mantuvo una reunión con los representantes de la plataforma de afectados para estudiar algunas actuaciones en la carretera de Vilagarcía



El jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de Pontevedra, José Luis Díez, mantuvo una reunión con los miembros de la Plataforma de la PO-531, con los que analizó la viabilidad de poner en marcha algunas mejoras de seguridad viaria en el tramo entre Pontevedra y Curro.
El presidente de la plataforma, Manuel Corredoira, trasladó al jefe territorial la necesidad de ejecución de alguna de las mejoras contempladas en el proyecto de reforma y mejora de la PO-531 entre Pontevedra y el nudo de Curro, con el objetivo de garantizar la seguridad viaria y la movilidad en este tramo.
José Luis Díez recordó que el año pasado ya se llevó a cabo una obra de mejora del firme de esta carretera con el que la Consellería buscaba prolongar la vida útil del firme de estas carreteras, rehabilitándolas tanto estructural como superficialmente, reduciendo el número de variables que puedan incidir en la reducción de la sinestralidad, tal y como consta en el Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2011-2015.
"En esta actuación se fresaron 71,18 kilómetros cuadrados, con un presupuesto de 600.000 euros que benefició no solo los vecinos de Alba y Curro, sino también a los de Vilagarcía, Caldas, Meis, Poio y Pontevedra que circulan por esta carretera diariamente", explicó el responsable.
Plataforma
Los miembros de la plataforma trasladaron al jefe territorial que son conscientes de que la actual situación económica está retrasando la puesta en marcha del proyecto global de reforma de esta carretera, ya redactado.
Pero solicitaron que, al menos, se acometan algunas actuaciones de mejora de la seguridad viaria.
Especialmente interesados se mostraron en la reforma del paso inferior de la Bretoña, próximo a la rotonda pequeña de Curro, así como del entronque de la carretera con el polígono industrial de Sequeiro.
Técnicos
José Luis Díez les confirmó que ahora serán los técnicos los que estudien estas solicitudes y analicen la viabilidad de la ejecución de estas obras para posteriormente darle traslado a la Axencia de Infraestructura de Galicia.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/09/19/xunta-compromete-estudiar-mejoras-seguridad/1316589.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario