El parque eólico de Acibal no soterrará su línea eléctrica y opta por una aérea de 4.400 metros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 28 de febrero de 2018

El parque eólico de Acibal no soterrará su línea eléctrica y opta por una aérea de 4.400 metros




El futuro parque eólico del Monte Acibal, que forma parte de las asignaciones de potencia de 2010 pero que aún no se ha ejecutado avanza en su recorrido administrativa. Si hace unos meses el Ministerio de Medio Ambiente tramitaba sus propias autorizaciones, ahora es la Xunta la que expone la petición de autorización por parte de la empresa Norvento en lo que se refiere a la linea de alta tensión que conectará el parque eólico con la subestación de Tivo, en Caldas.
Sin embargo, esta conexión registra un cambio sustancial. Lo que iba a ser un recorrido subterráneo queda anulado como tal y pasará a ser una línea aérea de unos 4.400 metros que atraviesa el municipio de Moraña, según se detalla en la documentación ambiental y arqueológica que acaba de exponer la Xunta. En ella se detalla la petición de autorización y de declaración de utilidad pública de esa línea aérea con la que se sustituye ahora a la soterrada.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/02/26/parque-eolico-acibal-soterrara-linea/1844844.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario