Detenidos los supuestos autores de robos de gasoil y baterías de camión en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de marzo de 2018

Detenidos los supuestos autores de robos de gasoil y baterías de camión en Barro



Sustrajeron los productos en Vilaboa, Ponte Caldelas, Poio y Marín, entre otras localidades


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cangas y Cesantes como supuestos autores de varios delitos de robo de gasoil y baterías de camiones, en distintos puntos de la provincia de Pontevedra.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de octubre en el puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, por el propietario de una empresa situada en Vilaboa. Según el relato del dueño de la empresa, le habían sustraído el combustible de los depósitos del gasoil de varios camiones que se encontraban estacionados en el interior del cierre perimetral de la industria, así como las baterías de los mismos.
Las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia de la empresa facilitaron datos que, aún sin ser de especial relevancia debido a la deficiente resolución de las imágenes, permitieron establecer una línea de investigación para el esclarecimiento de los robos.
A raíz de las indagaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Pontevedra, se pudo averiguar que tanto las características del vehículo como de las dos personas que se ven en las grabaciones, se correspondían con los ocupantes de un vehículo que había sido interceptado el día 1 de enero en Barro por una patrulla de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa. En el interior de este vehículo llevaban 6 garrafas vacías, dos pasamontañas y unas tenazas.
Con la localización y detención de estas dos personas, S.L.L., de 50 años, vecino de Cangas, y J.F.R., de 31 años, vecino de Cesantes, la Guardia Civil los identifica como supuestos autores de otros robos de gasoil y baterías en distintas localidades de la provincia. Desde el mes de octubre del año pasado se les atribuye la autoría de un total de 12 robos cometidos en distintos municipios de la provincia, como son Vilaboa (5 robos), Ponte Caldelas (2), Poio (2), Marín (1), Moaña (1) y Cangas (1). El montante de lo sustraído asciende 1.780 litros de gasoil y 33 baterías de camión.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/03/09/detenidos-supuestos-autores-robos-gasoil/1851659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario