Las primeras sendas peatonales de la PO-531 sumarán 3.400 metros entre Campañó y Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 6 de marzo de 2018

Las primeras sendas peatonales de la PO-531 sumarán 3.400 metros entre Campañó y Curro


Los senderos, en general en la margen izquierda del vial en dirección a Vilagarcía, se destinan también a ciclistas no deportivos y tendrán 1,8 metros de ancho más un borde de separación



Dos tramos aislados uno del otro, de 1,4 y 1,9 kilómetros cada uno, con un ancho medio de 1,8 metros, más un bordillo de separación del asfalto y destinado a usos peatonales y ciclistas. Son las dos primeras sendas que diseña la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) en la PO-531, la carretera de Vilagarcía, y cuya información pública del proyecto se inició ayer, con la relación de bienes expropiados en los municipios de Pontevedra y Barro.
Los dos tramos se plantean entre Campañó y Curro (entre los kilómetros 6,8 y 10,3 aproximadamente) y en general por la margen derecha del vial en dirección a Vilagarcía. El primero de ellos, de alrededor de 1.500 discurrirá desde el cruce de acceso a Sabarís (Campañó) hasta la zona de A Devesa (Alba), unos 1.300 metros antes de la nueva rotonda de Sequeiros (ya en Barro) y ejecutada por la Xunta el pasado año.
En esos 1.300 metros habrá un paréntesis sin senda peatonal alguna, hasta que desde la citada glorieta se retoma el recorrido peatonal y ciclista hasta la rotonda ante la iglesia de Curro. Son otros 1.900 metros. La senda estará realizada en hormigón coloreado con 1,8 metros de ancho, poco más que las aceras del puente de A Barca y aparentemente escasas para el paso de peatones y ciclistas, si bien se trata de aficionados no deportivos. Eso sí, se añade un bordillo de unos 20 centímetros de separación de la calzada y donde sea posible se habilitarán arcenes o cunetas y una franja ajardinada
La Xunta explicó ayer que el primer tramo "permitirá comunicar los núcleos de Sabarís, Bispo y a Devesa" en Pontevedra, y el segundo los de Bretoña y Fonte de Curro, en Barro.
Además del propio recorrido al margen del vial, el proyecto expuesto al público desde ayer incluye una semiglorieta en la intersección con la PO-224 y otra en el acceso a Bretoña.
En parte del tramo de la PO-531 objeto de este proyecto, la AXI tiene en marcha también la mejora rodada del acceso a la zona de A Devesa con la creación de una glorieta y prohibiciones de giro destinadas a mejorar la seguridad vial entre los kilómetros 6 y 7 aproximadamente.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/03/06/primeras-sendas-peatonales-po-531/1849710.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario