Un año y nueve meses de prisión por construir una rampa sin licencia e invadiendo un via - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 2 de marzo de 2018

Un año y nueve meses de prisión por construir una rampa sin licencia e invadiendo un via


La Audiencia ratifica también una multa de 2.700 euros por desobediencia


La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar una sentencia dictada por el juzgado de lo Penal 1 de la capital en la que impone a un vecino de Barro una pena de un año y nueve meses de prisión, así como una multa de 4.500 euros, como autor de un delito contra la ordenación del territorio, por la construcción de una rampa de cemento que invadía parte de un vial público y que además ejecutó sin licencia.
Además, el acusado también es condenado a una multa de 2.700 euros como autor de un delito de desobediencia. Y es que según el fallo, este vecino hizo caso omiso a los reiterados requerimientos que le realizó el concello de Barro para que abandonase las obras y devolviese la zona a su estado original, continuando igualmente con las obras desde el 14 de abril de 2015 hasta el mes de septiembre de ese mismo año. El procesado no solo realizó las obras sin licencia urbanística, sino que era imposible su legalización "al estar situada la rampa en una parcela de titularidad municipal y llegar a invadir parte de una vía pública y estar construido un muro de piedra y relleno de tierra en el camino de acceso a otra parcela, incumpliendo las normas municipales sobre retranqueo".
El fallo fue recurrido ante la Audiencia Provincial, pero el tribunal de apelación confirmó la sentencia que además obliga al acusado, en materia de responsabilidad civil, a restituir los terrenos a su estado original con la demolición de la rampa y el muro de tierra, así como el relleno ejecutados.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/03/01/ano-nueve-meses-prision-construir/1846769.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario