Una final por partida doble - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de marzo de 2018

Una final por partida doble

El A Estrada Futsal se juega el podio final de la Liga Autonómica ante el poderoso Ourense, el mismo día que el equipo B puede proclamarse campeón de su liga



El A Estrada Futsal vivirá el próximo sábado una jornada especial en la que se vivirá dos importantes partidos para su sección femenina. El equipo A recibe en el destierro de Cuntis al Ourense Envialia en un partido clave en la parte alta de la Primera Autonómica. Poco antes, el equipo B cierra la temporada visitando la pista del Barro. Las estradenses llegan a la jornada decisiva dependiendo de sí mismas para proclamarse campeonas de la Liga Local de Pontevedra y conseguir de esa manera el ascenso a Liga Gallega.
El primero de los partidos que se vivirán será el del joven equipo filial. Las estradenses juegan a partir de las 16.30 horas en la pista del Barro. Llegan a esta jornada final en la primera posición de la clasificación con 26 puntos. Un paso por detrás está el Tenorio B, el único equipo que puede arrebatarles el título de campeonas. Al A Estrada Futsal B solo le sirve una victoria ante el Barro para asegurarse el primer puesto final, ya que tanto con el empate como con la derrota se podrían ver superados por el Tenorio si vencen.
"Hay que ganar sí o sí", recordó el entrenador Manuel González "Manuti", quien calificó al Barro como un rival complicado para esta última jornada. "Para mí es uno de los mejores equipos de la categoría. Todo apuntaba a que estarían ahí arriba hasta el final jugándose el título con nosotros pero se descolgaron después de perder sorprendentemente los dos últimos partidos". Manuti ve a su equipo preparado para competir en la categoría superior, aunque remarcó que el posible ascenso será algo que tendrá que decidir el club estradense, ya que implica muchos más gastos.
La segunda "final" del A Estrada Futsal será a las 19.00 horas con el equipo A como protagonista. Una de las novedades de este partido es que se disputará en el destierro de Cuntis, debido a que el Coto Ferreiro estará ocupado con una cita ferial. Este motivo obligará también a cambiar de escenario el partido del equipo masculino. El Mimela-Inversia recibirá al Ribeira en Cuntis el domingo a partir de las 12.00 horas.
Manuti reconoció que el cambio de escenario será un problema añadido para su equipo, que ni siquiera ha podido entrenar en Cuntis para adaptarse. "Es una pena porque en el Coto Ferreiro ganamos todos los partidos que jugamos pero este pabellón será nuevo para los dos equipos. Esperemos que nos traiga suerte", afirmó. Esa pizca de suerte será la que necesitarán para vencer al que es considerado por el propio entrenador como el mejor equipo de la categoría. El Ourense Envialia B figura en la segunda posición de la clasificación con 47 puntos, a dos del líder Leis de Pontevedra. Las estradenses por su parte marchan cuartas con 37, aunque han jugado un partido menos. En esta situación, una victoria situaría a las de Manuti a siete puntos de los puestos de ascenso, con 3 más que podrían ganar del partido aplazado. Lo mejor sin embargo es que meterían presión al Bembrive, equipo que es tercero y que está a cinco puntos.
"El empate del pasado fin de semana fue un paso atrás pero tenemos la confianza y la ilusión de poder competir con el Ourense. Sería bonito vencer y poder mantenerse hasta el final de temporada entre las cuatro mejores de esta liga", manifestó Manuti, quien contará para este partido con la baja de Sonia y la duda de Nati por un esguince.Confía sin embargo en recuperar a Luchi para este importante encuentro.

http://www.farodevigo.es/deportes/deza/2018/03/08/final-partida-doble/1850864.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario