La Xunta mantiene al pediatra en Barro y el CHOP busca solucionar la baja de un médico - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 12 de enero de 2019

La Xunta mantiene al pediatra en Barro y el CHOP busca solucionar la baja de un médico



Barro mantiene a su pediatra y el CHOP busca solucionar la baja de un médico

Los planes del CHOP no pasan por retirar el servicio de pediatría del centro de salud de Barro. Así lo manifestó ayer el gerente de área hospitalaria pontevedresa, José Ramón Gómez Fernández, en una reunión que mantuvo con el alcalde de Barro.

En el encuentro, Gómez Fernández, transmitió a la comitiva barrense lo que ya había anticipado al alcalde en la reunión mantenida en el mes de diciembre: que Barro seguirá teniendo servicio de pediatría en su centro de salud. Desde la gerencia del CHOP no contemplan ningún cambio al respecto, desmintiendo así los rumores que corrieron por el municipio en los últimos meses apuntando lo contrario.


En este sentido, Barro seguirá manteniendo el servicio de pediatría que comparte con el ambulatorio de Monte Porreiro, en el que realiza las primeras consultas de la mañana, hasta las 11, para trasladarse posteriormente a atender en el resto de la jornada en Barro.
En el encuentro también se planteó la situación que atraviesa desde el pasado mes de diciembre el ambulatorio de Barro, que tras la baja de un médico por enfermedad, se encuentra sobrecargado con ya que se solo mantiene la atención con la otra doctora y otro facultativo que acude dos días a la semana para cubrir la baja.

El compromiso entre el gerente y el alcalde en este sentido es que se estudiará cubrir la baja con jornadas completas durante toda la semana y no dos días solo mientras dure la ausencia del facultativo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario