Las heladas obligan a la Diputación a incrementar la sal en las carreteras - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 9 de enero de 2019

Las heladas obligan a la Diputación a incrementar la sal en las carreteras


Las brigadas salen de manera extraordinaria por la zona norte y sur para garantizar la seguridad vial


Las brigadas del departamento de Mobilidade de la Diputación están saliendo de tarde de manera extraordinaria para esparcir sal por la red de carreteras de la zona norte y sur de la provincia para garantizar la seguridad ante las heladas de los últimos días. Los parques base de las brigadas de mantenimiento y conservación se aprovisionaron de otras 125 toneladas de sal que se suman a las más de cien con las que se inició la temporada de invierno.

Las bajas temperaturas que se registraron en las últimas semanas hicieron necesario actuar para echar sal de manera preventiva con la previsión de continuar al menos en los siguientes días. Se destinarán veinte nuevas toneladas de sal al parque de Pontevedra, otras 25 a Ponteareas, 25 a Lalín, 50 a Codeseda y 5 a Gondomar y, a corto plazo se mantiene la orden de que las brigadas de la zona norte y sur salgan por las tardes y noches –además de por las mañanas- de manera extraordinaria para hacer actuaciones preventivas.

No se descarta tener que hacer nuevas reposiciones de sal en función de la meteorología ya que no es operativo adquirir un suministro excesivo ya que la sal se estropea al estar almacenada y no puede ser utilizada en la maquinaria. Según los datos que maneja el coordinador de las brigadas provinciales, en la mañana de hoy las brigadas estuvieron atendiendo avisos en la zona de Sanxenxo, Meaño, Meis y Vilanova, además de Barro, Soutomaior o Catoira, zonas poco habituales por la acción del frío y las heladas que, sin embargo, estos días están necesitando actuaciones preventivas porque las placas de hielo se están formando en zonas de valle en lugar de en zonas altas.

También se están realizando recorridos por los municipios del interior en la parte norte, actuando en Vila de Cruces, A Golada, Dozón, Rodeiro o Lalín, cubriendo todas las zonas más complicadas. En la zona del Condado Paradanta hubo incidentes específicos en Covelo, Mondariz y A Cañiza.



https://www.farodevigo.es/comarcas/2019/01/08/heladas-obligan-diputacion-nueva-provision/2029388.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario