Perdecanai: Se buscan solteras y casadas para batirse en duelo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 19 de enero de 2019

Perdecanai: Se buscan solteras y casadas para batirse en duelo



Los partidos de solteros contra casados fueron un clásico de las fiestas parroquiales de Galicia durante muchísimos años. Últimamente, conforme el rural se fue quedando desierto de jóvenes, esos partidos llenos de rivalidad fueron yendo a menos. Hay sitios donde sí se celebran aún. Y hay lugares donde intentan darles una vuelta de tuerca y que salgan al campo tanto hombres como mujeres solteros y casados. Ocurre así en Perdecanai (Barro), una parroquia que hoy y mañana recupera sus antiguas celebraciones en honor de San Sebastián. Bea, Maruja y Pepe, los vecinos que se pusieron manos a la obra con los festejos, programaron un partido de solteros y casados para mañana, domingo, su idea es que fuese mixto. Pero encontraron pocas mujeres con ganas de darle patadas al balón, así que hacen un llamamiento a las que quieran sumarse a este encuentro, que será a las siete de la tarde en el campo de Outeiro. Antes, por la mañana, en Perdecanai habrá misa solemne y concierto de la Banda de Música Xuvenil de Barro (BMX).
Todo eso será mañana. Pero hoy ya habrá fiesta en Perdecanai. Los actos darán comienzo a las 16.30 horas con hinchables para los niños. A las 20.00 horas se repartirá chocolate con rosca y habrá animación infantil con Gerardo Show. Y por la noche verbena con el trío Azabache y la orquesta Essencia.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2019/01/19/buscan-solteras-casadas-batirse-duelo/0003_201901P19C11995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario