Afectados por la ampliación de la A57 piden que se anulen los tramos pendientes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 6 de octubre de 2023

Afectados por la ampliación de la A57 piden que se anulen los tramos pendientes

 

Vecinos de Bora y Xeve afectados por la ampliación de la circunvalación de Pontevedra piden que se modifique el proyecto de la A57, para que ese vial forme parte de la futura autovía Pontevedra-Carballiño que acaban de plantear los alcaldes del Pacto de Pedre, a propuesta del alcalde de Pontevedra.

Los vecinos piden concretamente que el tramo que está en obras entre Vilaboa y Pintos, en Marcón, se convierta en el primer tramo de esa futura, y que se replanteen los tramos pendientes de la A57 desde Marcón a Curro. Reclaman que la A57 se aleje más de la ciudad de Pontevedra para que esa autovía conecte realmente los polígonos industriales de O Campiño-A Reigosa con los de Campo Lameiro y Barro, según manifestó en Radio Pontevedra, Estela Eirín, portavoz de la plataforma de afectados en Bora y Xeve.

De forma paralela, los vecinos de ambas parroquias intentarán que se anule la proyectada ampliación de la A57 entre Pintos y Pilarteiros en Xeve, pasando por Bora. Argumentan que el trazado elegido provocará un grave impacto en las dos parroquias, afectando a las viviendas, a los viales, a los servicios y a una zona de 6000 m2 de la Red Natura en el Lérez, al incluir un gran viaducto sobre el río.

La plataforma de afectados pretende llevar este proyecto hasta Bruselas, ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea. Los vecinos están convencidos de que este proyecto, diseñado hace años, vulnera las directrices europeas en materia de movilidad y de medio ambiente.

A nivel local, los vecinos ya mantuvieron reuniones con el PSOE y el PP para pedir su apoyo de cara a la paralización del proyecto, y aguardan aun la reunión solicitada con el alcalde de Pontevedra para reclamar el apoyo del Concello.

Los vecinos reconocen que la lucha contra este proyecto será larga y que posiblemente la hereden sus hijos, pero aseguran estar dispuestos a mantener la batalla durante los años que sean necesarios porque están en juego sus parroquias.

 

https://cadenaser.com/galicia/2023/10/04/afectados-por-la-ampliacion-de-la-a57-piden-que-se-anulen-los-tramos-pendientes-radio-pontevedra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario