43 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su víctima y comunicarse con ella durante tres años. Esta es la pena que deberá cumplir un vecino de Barro por coacciones a su ex pareja, a la que dejó encerrada en su casa.
El acusado reconoció los hechos, que ocurrieron sobre las 20:00 horas del 23 de mayo de 2021, después de que el acusado y su víctima hubiese roto su relación. Ese día, la víctima acudió al domicilio que había compartido con su ex pareja, el acusado, con la intención de recoger sus enseres y objetos personales.
La acompañaban su sobrino y dos amigos y el acusado dejó entrar solo a la víctima y a su sobrino. Empezaron a recoger y bajar parte de los efectos al portal, pero, cuando volvieron a subir al piso para recoger más cosas, el acusado cerró con llave la puerta de la casa.
El hombre, según recoge la sentencia, cogió los efectos de ella que estaban en el portal y los tiró a un contenedor.
El sobrino de la víctima logró salir de la casa por la ventana, pero ella no pudo salir hasta que regresó el acusado media hora después y abrió la puerta.
Con la conformidad del acusado, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra dictó una sentencia condenatoria como autor de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.
https://pontevedraviva.com/xeral/98504/condenado-trabajos-sociales-hombre-encerro-ex-casa-fue-recoger-cosas-ruptura/
No hay comentarios:
Publicar un comentario