La comarca de Pontevedra afronta agosto con 16.338 parados, un millar menos que en julio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 3 de agosto de 2011

La comarca de Pontevedra afronta agosto con 16.338 parados, un millar menos que en julio

Pontevedra afronta el mes de agosto con 7.162 desempleados inscritos en el Servicio Galego de ColocaciĆ³n-Inem, 299 menos que los que tenia hace un mes. Esta cifra se eleva a 16.338, un millar menos (1.046) que el 1 de julio, si se toma como referencia la comarca entendida como tal la suma de catorce concellos: ademĆ”s de Pontevedra, los de Barro, Campo Lameiro, Cotobade, A Lama, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, MarĆ­n, Sanxenxo, Caldas de Reis, Cuntis, MoraƱa y Portas.

El descenso de agosto confirma una tendencia a la baja iniciada el pasado mes de junio y que se repite periĆ³dicamente en el periodo estival, razĆ³n por la cual sindicatos como UGT, CIG y CC.OO y organizaciones empresariales como Aempe o la CEP relativizan los datos y se resisten a hablar de una mejorĆ­a "real" en el mercado de trabajo. Son oscilaciones cĆ­clicas, recalcan unos y otros.

Subsectores como la hostelerĆ­a y el comercio, mayoritariamente, y la industria y el marisqueo, en menor medida, explican el incremento de la contrataciĆ³n en los meses de verano segĆŗn desvelan las estadĆ­sticas mensuales del paro. Se trata, en la prĆ”ctica totalidad de los casos, de contratos de obra o servicios vinculados a proyectos concretos o campaƱas.

Resto de la noticia aquĆ­, en Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario