Los escultores Nando Álvarez, natural de Tomiño, y Francisco Rodríguez Remiseiro, de Barro, participaron en el segundo Simposio Internacional de Escultura en Madera celebrado en Damasco, Siria. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 1 de agosto de 2011

Los escultores Nando Álvarez, natural de Tomiño, y Francisco Rodríguez Remiseiro, de Barro, participaron en el segundo Simposio Internacional de Escultura en Madera celebrado en Damasco, Siria.

La cuna de la civilización europea, que vive convulsos días en la actualidad, acogió entre el 8 y el 18 de julio esta reunión de artistas. El simposio contó con la participación de once escultores procedentes de siete países diferentes, que expondrán sus obras en el Palacio de la Ópera de Damasco y en otros edificios públicos. Nando Álvarez ya suma cuatro visitas a encuentros celebrados en Siria, por lo que para él fue un acto «máis persoal ca profesional». Por su parte, Remiseiro visitaba por primera vez esta «cidade emblemática» y recalcó lo enriquecedor de «compartir distintos métodos de traballo e xeitos de pensar a escultura».

Álvarez trabajó en una obra «de carácter figurativo e temática femenina», tal y como se estableció en el simposio como elemento común, mientra que Remiseiro retrató «unha actitude» con una pieza que muestra a una mujer desnuda empuñando un cuchillo. Una pequeña pieza de madera que expresa: «Estou espida pero non indefensa»

No hay comentarios:

Publicar un comentario