Propostas para a fin de semana 12,13 e 14 de Agosto: Festas da Peregrina, Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de agosto de 2011

Propostas para a fin de semana 12,13 e 14 de Agosto: Festas da Peregrina, Pontevedra

Programa 2011: Sábado 13: comenzarán las fiestas de la Peregrina 2011 con la lectura del pregón desde el balcón del Pazo de Mugartegui a las 12:00 horas y tirada de bombas de palenque anunciando los días de fiesta. Media hora más tarde las calles de la ciudad se llenarán de música y colorido con los pasacalles a cargo de las agrupaciones folclóricas Andaina, Celme, Os Trazantes de Tenorio, Fentos e Frouma, Corisco, Dous Pontes y Os Alegres de Mourente.
A las 12:45 horas tendrá lugar el traslado de la carroza procesional y ofrenda floral, que realizará un recorrido a lo largo de las principales calles de la ciudad, desde la Pza. de España hasta el Santuario de la Peregrina. A las 13:00 horas volverán a salir los pasacalles acompañados por la charanga Apeles, que quince minutos más tarde se reunirá con el resto de grupos participantes para animar a todos los presentes. A las 14:00 horas, entrega de los premios Amigos de Pontevedra.

Por la tarde, los asistentes volverán a disfrutar con la actuación de la charanga Apeles y a partir de las 19.00 horas, corrida de toros a cargo de Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".
A las 22:30 horas dará comienzo en la Plaza de España un espectacular concierto a cargo del cantante Rosendo. En la Gran Vía de Montero Ríos tendrá lugar la verbena que estará amenizada por las orquestas Latinos y Ciudad de Pontevedra. Desde el Peirao de Corbaceiras, entrada la medianoche se iluminará el cielo con un espectáculo de fuegos de lucería.

Domingo 14: comenzará el día a las 12:00 horas con la celebración de la misa pontificial en el Santuario de la Virgen de la Peregrina y una hora más tarde actuación del grupo Os Alegres.
Durante todo el día la charanga Apeles recorrerá las calles de la ciudad amenizando la jornada.

Por la tarde, a las 19.00 horas, corrida de toros a cargo de Manuel Jesús "El Cid", Alejandro Talavante y Daniel Luque.

A las 21:00 horas saldrá la procesión de la Virgen de la Peregrina y la danza gremial de cintas del s. XVIII, desde la propia Pza. de la Peregrina. Entrada la noche se dará paso a las actuaciones musicales con un espectacular concierto a cargo del grupo español de punk rock, Siniestro Total y por otro lado, en la Gran Vía de Montero Ríos comenzará la verbena amenizada por las orquestas Almíbar y Soprano, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Lunes 15 (Festivo Nacional): a partir de las 11:30 horas en Sta. María se disputarán partidas simultáneas de Ajedrez, y media hora más tarde, actuación del grupo Xoldra por las calles del centro histórico. A las 12:30 horas, se oficiará la misa en la Iglesia de Sta. María y a las 13:00h. saldrán los pasacalles amenizados por la charanga Apeles, que volverán a actuar durante la tarde. A las 13:30 horas la Banda de Música de Salcedo ofrecerá un concierto en Sta. María para el disfrute de todos los asistentes.

Por la tarde, los más peques de la casa podrán disfrutar de juegos tradicionales en Sta. María, y en la Pza. Curros Enríquez a las 19:30 horas, teatro infantil a cargo de Expresión Contacontos, con la representación de Conto Contigo. A las 21:00 h. en la Pza. de la Herrería se podrá disfrutar de una exhibición de Bailes de Salón y a las 22:30 en la Pza. de España actuación estelar del cantante Sergio Dalma, que ofrecerá un concierto gratuito donde deleitará a su público con canciones de su último trabajo, Vía Dalma.

La verbena de este día vendrá de la mano de las orquestas Costa Blanca y Almíbar que animarán a todos los asistentes con sus mejores repertorios musicales. Entrada la medianoche tendrá lugar nuevamente un espectáculo pirotécnico.

Martes 16: a partir de las 11:30 horas y a lo largo de toda la mañana saldrán los pasacalles acompañados de la charanga Apeles, para recorrer las principales calles de la ciudad de Pontevedra animando a todos los presentes. A las 12:00 horas el grupo Os de Mourente ofrecerá una actuación a lo largo de las calles del casco histórico de la ciudad.

En la Pza. Hermanos Pazo se celebrará a las 19:00 horas un concierto a cargo de la Banda de Música de Pontevedra, y media hora más tarde en la Pza. del Teucro actuación de Chrystyan Magic "A Casiña da Maxia". A las 22:30 horas tendrá lugar el concierto de El Pescao, nombre artístico del cantante madrileño de Pop, David Otero Martín. A partir de la medianoche la orquesta D'Color amenizará la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Miércoles 17: durante la mañana saldrán los pasacalles acompañados de la charanga Apeles, a las 13:00 horas, actuación del grupo Os Alegres y durante la tarde, a las 18:00 horas volverán a salir nuevamente los pasacalles con la charanga Apeles. A las 19:30 horas en la Pza. del Teucro, los más pequeños de la casa disfrutarán con teatro infantil "Los Golfiños", y a las 21:00 horas en el Teatro Principal, la Compañía Arume representará la obra "El Caso de la Mujer Asesinada".

Entrada la noche, a partir de las 22:30 horas, la cantante gallega Mercedes Peón ofrecerá un concierto en la Pza. de España, y llegada la medianoche en la Gran Vía de Montero Ríos tendrá lugar una espectacular verbena a cargo de la orquesta Atlanta de Vigo.

Jueves 18: a partir de las 11:30 horas la charanga Apeles acompañará a los pasacalles en su recorrido por las calles de la ciudad, y a las 13:00 horas en el centro histórico tendrá lugar la actuación del grupo Xoldra. Durante la tarde volverán a salir los pasacalles con la charanga Apeles y a las 19:00 horas las calles del casco histórico de pontevedra se llenarán de colorido con la espectacular Batalla de Flores.

A partir de las 21:00 horas los más pequeños de la casa tendrán su espacio con el Festival Infantil de Los Lunnis en la Pza. de España. A las 22:30 horas en la Pza. de la Herrería se celebrará un concierto a cargo del grupo percusionista Perkuka, que dará paso a la verbena a cargo de la orquesta Alcotán, en la Gran Vía de Montero Ríos.

Viernes 19: a las 12:15h. saldrán los pasacalles con la charanga Apeles y a las 13:00 horas por las calles del casco histórico de Pontevedra, tendrá lugar la actuación del grupo Andaina. Por la tarde las actividades darán comienzo a partir de las 18:00 horas, con la salida de los pasacalles acompañados de la charanga Apeles. A las 19:00 horas se llevará a cabo una exhibición de Taekwondo en la Pza. de la Peregrina, y media hora más tarde, teatro infantil con Baobab Teatro en la Pza. de Curros Enríquez.

A las 21:00 horas en la Pza. de la Herrería tendrá lugar un concierto de Rock&Band y Adrián Saavedra, a las 22:30 en la Pza. de España, fiesta Dj's Máxima y al mismo tiempo en la Gran Vía de Montero Ríos, gran verbena con las orquestas Cosmos y Emperadores.

Sábado 20: a las 12:00 horas comenzará el día con la salida de los pasacalles acompañados de la charanga Apeles y una hora más tarde, acompañará a los pasacalles la charanga Chouteira. Por la tarde los pasacalles saldrán a las 18:00 horas, a cargo de la charanga Apeles y a las 19:00 horas en el Pza. del Teucro se llevará a cabo una representación de teatro infantil con Viravolta Títeres.

A las 21:00 horas se celebrará un Festival de Corais en la Pza. de la Herrería y a las 22:30 horas en la Pza. de España, espectacular concierto del cantante Melendi, que deleitará a sus fans con canciones de su último trabajo. Los actos del día culminarán con la verbena que estará amenizada por las orquestas Quinta Avenida y Calibre.

Domingo 21: a lo largo del día amenizarán la jornada los pasacalles acompañados de la charanga Apeles y el grupo Os Alegres. A las 19:30 horas en la Pza. del Teucro los más pequeños de la casa tendrán su espacio con teatro infantil a cargo de Barafunda Animación y a las 21:00 horas en la Pza. de la Herrería se volverá a celebrar el Festival de Corais.

Durante la noche los conciertos y la verbena centrarán los actos musicales más destacados del día, con la actuación en concierto de Fangoria en la Pza. de España a partir de las 22:30 horas, y gran verbena en la Gran Vía de Montero Ríos con las orquestas Passión Band y Naranja. Entrada la medianoche un impresionante espectáculo pirotécnico pondrá el broche de oro a las fiestas de la Peregrina 2011.
Más información www.concellopontevedra.es Tfno. Concello: 986 80 43 00
Tfno. Ofic. Turismo: 986 85 08 14 / 986 84 85 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario