Un vecino de Barro desahucia a su exnuera y sus nietos tras el divorcio de su hijo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 1 de septiembre de 2015

Un vecino de Barro desahucia a su exnuera y sus nietos tras el divorcio de su hijo



Tras la separación matrimonial de su hijo, un vecino de Barro ha promovido el desahucio «por precario» de su exnuera y de sus nietos de la vivienda que venían ocupando. La sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial de Pontevedra hace una par de meses, si bien es ahora cuando ha trascendido públicamente.
El demandante argumentó, en todo momento, que era «propietario de la mitad indivisa de un piso destinado a vivienda y usufructuario por título hereditario de la otra mitad», así como reconoció que, en su día, cedió a su hijo y a la esposa de este el uso del inmueble. Tal decisión la revocó en el momento en el que se produjo el divorcio, instante el que reclamó la posesión del mismo.
Por su parte, entre los argumentos que madre e hijo sostuvieron para tratar de frenar su desalojo se encontraba el de que su exmarido «ostentaba un derecho de propiedad sobre parte del inmueble, pues cuando se cedió su uso a los demandados la esposa del actor ya había fallecido». Asimismo, mantuvieron que el título de propiedad del demandante «no se refiere a la vivienda poseída por los demandados, sino que se trata de otra vivienda anterior».
Publicidad
Frente a tales tesis, la Audiencia, al igual que hizo el juzgado de Caldas, apela a la doctrina del Supremo para dar la razón a este vecino de Barro. De este modo, se desestimó la existencia de un contrato de comodato, que «implica la cesión gratuita de la cosa por un tiempo determinado o para un uso concreto y determinado». En este caso, es contundente: «No encontramos la menor prueba sobre su existencia», que, por otro lado, le correspondería demostrar a la parte demandante.
La jurisprudencia establece que, en «el supuesto de que no resulte acreditada la existencia de esta relación jurídica, se debe concluir que se está ante la figura del precario, lo que conlleva que el propietario del inmueble podrá, en cualquier momento, reclamar su posesión». De igual modo, se apunta que «la vivienda descrita en la demanda fue adquirida por los padres del esposo de la demandada apenas cinco días después de haber vendido otro inmueble».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/09/01/vecino-barro-desahucia-exnuera-nietos-tras-divorcio-hijo/0003_201509P1C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario