El PP ve a Caballero tras el ‘no’ a comarcalizar los bomberos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de enero de 2018

El PP ve a Caballero tras el ‘no’ a comarcalizar los bomberos

 

Los socialistas tildan de vergüenza que la Xunta no trate el asunto // Lores pide sentarse a hablar sobre la polémica

El portavoz del PP en Pontevedra, Ángel Moldes, responsabilizó ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, del rechazo de la Diputación a comarcalizar los parques municipales de bomberos.

Así lo manifestó, según Europa Press, ante la puerta de acceso al parque de bomberos de Pontevedra, en compañía de los alcaldes populares de A Lama, Campo Lameiro y Moraña; y los portavoces de su grupo en Ponte Caldelas, Barro, Marín, Soutomaior y Poio.

En ese enclave, señaló que el parque pontevedrés es “el ejemplo más claro de que la comarcalización es lo idóneo para dar cobertura” a todos los ayuntamientos, pues dispondrían de un servicio de emergencias en menor tiempo.

Lo dijo a los periodistas ante la puerta de acceso al parque de bomberos de Pontevedra, en compañía de los alcaldes populares de A Lama, Campo Lameiro y Moraña; y los portavoces de su grupo en Ponte Caldelas, Barro, Marín, Soutomaior y Poio.

En ese enclave, señaló que el parque pontevedrés es "el ejemplo más claro de que la comarcalización de este parque es lo idóneo para dar cobertura" a todos los ayuntamientos, pues dispondrían de un servicio de emergencias en menor tiempo. Así es que Ángel Moldes criticó que la Diputación de Pontevedra persista como la única administración en Galicia que se opone a desarrollar un modelo que permitiría "resolver un problema histórico" relacionado con el excesivo tiempo de respuesta en las emergencias. "Sabemos que el culpable no es el alcalde de Pontevedra", ha recalcado, desde el convencimiento de que "si esto no se hace, es porque el alcalde de Vigo no quiere". "Y eso demuestra que quien manda en la Diputación no es Carmela Silva", apostilló. El PP llevará al pleno de la Diputación una moción "pensada para los vecinos de toda la comarca de Pontevedra", en la que reclamará participación económica en este modelo.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/pp-ve-caballero-no-comarcalizar-bomberos/idEdicion-2018-01-10/idNoticia-1093489/

No hay comentarios:

Publicar un comentario