Encuentran en una cuadra un caballo desnutrido y moribundo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 3 de enero de 2018

Encuentran en una cuadra un caballo desnutrido y moribundo




Desde la Pradera Bea Heyder, en Meis, denunciaron ayer un nuevo caso de maltrato animal. En esta ocasiĆ³n, el caballo fue encontrado en una cuadra del lugar de San Mauro, en Barro, en unas condiciones lamentables. Tanto, que nada se pudo hacer por salvarle la vida. La Guardia Civil, que fue la que entrĆ³ en la vivienda y dio aviso a los servicios veterinarios, ha abierto una investigaciĆ³n para determinar la responsabilidad del propietario. «Esto es lo que estĆ” pasando y la gente tiene que darse cuenta de que hay que actuar y denunciar», se quejaba ayer Bea Heyder, en cuyas instalaciones se recuperan varios caballos que llegaron allĆ­ en muy malas condiciones.

«A mi me avisaron de que allĆ­ habĆ­a un caballo que estaba en malas condiciones desde hace tiempo», relata Heyder. AsĆ­ que dio aviso a la Guardia Civil. Cuando los agentes entraron en la cuadra, el espectĆ”culo era desolador. «El caballo estaba tirado encima de un lodazal», relata. Estaba tambiĆ©n muerto de hambre y en los huesos. Su situaciĆ³n era tan mala que el veterinario que se desplazĆ³ a la zona para intentar ayudarlo nada pudo hacer por salvarle la vida. «Se le puso tratamiento, pero ya no hubo nada que hacer. El animal era incapaz de levantarse», aƱade Heyder. AsĆ­ que, al final, se optĆ³ por sacrificarlo.
La Guardia Civil ha abierto una investigaciĆ³n para tratar de esclarecer lo sucedido. El propietario del animal deberĆ” responder por un delito de maltrato. «La Guardia Civil denuncia de oficio, pero yo tambiĆ©n denuncio. Lo sorprendente es que nadie lo haya hecho antes», se queja Heyder. Reconoce que el caballo estaba, en este caso, en el interior de una cuadra que no se veĆ­a desde el exterior. «Yo creo que a su dueƱo se le olvidĆ³ el caballo. AcabĆ³ la temporada, lo metiĆ³ en la cuadra y ahĆ­ lo dejĆ³ sin darle de comer ni nada», aƱade. De ahĆ­ que presentara un aspecto tan deplorable. «Estaba completamente desnutrido, se muriĆ³ de inaniciĆ³n», denuncia.
MƔs casos

Este es el segundo caso de maltrato animal relacionado con caballos que trasciende esta semana. Porque en la Pradera Bea Heyder tuvieron que hacerse cargo tambiĆ©n de Platera, una yegua de tres aƱos que estaba atada en una finca con una pata completamente destrozada. Desde esta entidad, animan a los vecinos a denunciar situaciones como estas, para poder poner fin al sufrimiento que estĆ”n padeciendo estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario