Guardia Civil y Medio Ambiente acuden a Barro tras encontrar un vecino un lobo abatido a tiros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 17 de enero de 2018

Guardia Civil y Medio Ambiente acuden a Barro tras encontrar un vecino un lobo abatido a tiros


Los tĆ©cnicos de la Xunta se hicieron cargo del animal, que aparentemente recibiĆ³ dos disparos


Un vecino que caminaba por el monte en Barro se encontrĆ³ ayer a primera hora de la maƱana con un lobo muerto. A partir de ahĆ­, se puso en marcha un amplio dispositivo que terminĆ³ con el animal viajando hacia Cotorredondo, donde se supone que harĆ”n las pertinentes averiguaciones para saber quĆ© ocurriĆ³ con Ć©l. Aparentemente, y segĆŗn explicaron quienes fueron testigos del hallazgo, tenĆ­a dos disparos, uno en el pescuezo y otro cerca de una pata. Todo ello tuvo lugar en la parroquia de ValiƱas.
Al parecer, una vez que fue hallado el cadĆ”ver del animal, hasta allĆ­ se desplazaron tanto agentes del Seprona, el Servicio de ProtecciĆ³n de la Naturaleza de la Guardia Civil, como tĆ©cnicos de Medio Ambiente de la Xunta. Inspeccionaron la zona y acabaron llevĆ”ndose el animal a Cotorredondo, segĆŗn le expusieron a vecinos y cazadores. Supuestamente, ahora toca averiguar quĆ© fue exactamente lo que ocurriĆ³. El lobo, aparentemente, no llevaba demasiados dĆ­as muerto. Se calcula que como mucho debiĆ³ ser tiroteado hace dos jornadas.
¿QuiĆ©n pudo disparar al lobo? La pregunta hoy por hoy no tiene respuesta. Lo que sĆ­ estĆ” claro es que la temporada de caza menor ya estĆ” rematada. Y que en Barro este Ćŗltimo fin de semana se celebrĆ³ una batida a cuenta del campeonato provincial de zorro. Pero, obviamente, de momento no puede decirse que esta cacerĆ­a tenga que ver con la muerte del lobo. Ni mucho menos.
Fue visto en Portas
El hallazgo del lobo muerto en Barro tuvo lugar solamente unos dĆ­as despuĆ©s de que este periĆ³dico se hiciese eco de la incredulidad de un vecino de Portas que, cuando se marchaba a trabajar, vio el lobo en medio de la aldea. Le causĆ³ asombro porque, si bien el cĆ”nido habĆ­a hecho apariciones en Cuntis, MoraƱa o Caldas, por Portas todavĆ­a no era habitual verlo. Y menos cerca de las viviendas. Algunos cazadores apuntaban ayer que quizĆ”s ese animal que jornadas atrĆ”s fue visto en Romai (Portas) sea el mismo que cayĆ³ abatido en Barro. Pero son todo conjeturas.
Donde sĆ­ estĆ”n ya mĆ”s acostumbrados a ver y sufrir los ataques del lobo es en Cuntis, donde recientemente matĆ³ un poni.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2018/01/17/guardia-civil-medio-ambiente-acuden-barro-tras-encontrar-vecino-lobo-abatido-tiros/0003_201801P17C6998.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario