Una de las principales críticas vecinales contra la A-57 por A Fracha se centra en su escasa efectividad como tramo aislado, toda vez que la prolongación hacia el Sur parece, a día de hoy descartada, y la continuidad hacia el Norte acumula un enorme retraso. Se trata de llevar acabo los tramos desde A Ermida hasta Pilarteiros, en Xeve, y desde ahí a Curro, en Barro.
Hace unos meses el Ministerio de Fomento aseguraba que trabajaba en la "redacción del proyecto de trazado" de A Ermida-Pilarteiros, de unos cinco kilómetros y que incluiría un paso sobre el río Lérez. También el verano pasado se expuso al público el estudio hasta Curro, pero las numerosas alegaciones han llevado a admitir un cambio de trazado, lo que añade aún más tramitaciones a un proceso ya muy prolongado.
En una respuesta parlamentaria del Gobierno central al diputado socialista en el Congreso Guillermo Meijón acerca de la seguridad vial en la N-550 Fomento explicaba que la futura A-57 "vendrá a sustituir funcionalmente a la N-550, cuyo primer tramo (Vilaboa-A Ermida) está en fase de ejecución de obras, mientras que el segundo tramo (A Ermida-Pilarteiros) está en fase de redacción de proyecto de trazado, y el tercer tramo (Pilarteiros-Barro y conexión con la AP-9 en Curro) ya dispone de la Declaración de Impacto Ambiental desde julio pasado", aunque tendrá variaciones. En noviembre pasado Fomento admitía que el proyecto de Barro elegido en su día no contaba con apoyo vecinal e institucional alguno, por lo que se mostraba favorable a optar por otro "con mayos aceptación social y territorial" y que defendían, entre otros, el Concello de Barro, Xunta y Diputación.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/01/19/espera-concretar-tramos-xeve-curro/1822464.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario