Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

domingo, 14 de enero de 2018

La Xunta licita la redacción del proyecto de trazado de la Variante de Alba

La empresa adjudicataria dispondrá de doce meses para diseñar este vial que completará la ronda interior de Pontevedra



La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de la redacción del proyecto de trazado, construcción e impacto ambiental de la Variante de Alba, en Pontevedra.
Este contrato, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y se licita por un importe de más de 252.000 euros. Según informó ayer el gobierno gallego, las empresas interesadas en esta actuación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de enero.
La Xunta explica que este es un paso más que demuestra la apuesta del ejecutivo autonómico por esta infraestructura, a la que destinará en los próximos años una inversión de 5 millones de euros, ya que considera que es "estratégica para la vertebración de la red viaria y para la calidad de vida de los vecinos".
En este sentido, los Presupuestos de la Xunta para el año 2018 recogen una partida de 500.000 euros para seguir avanzando en el impulso de esta actuación.
La Consellería de Infraestructuras y Vivienda mantuvo diversas reuniones con los vecinos de las parroquias afectadas para definir el trazado de la Variante, en el término municipal de Pontevedra. El Gobierno gallego tiene como objetivo alcanzar el máximo nivel de consenso, de forma que las consideraciones formuladas por los vecinos sean atendidas en la medida del posible.
La variante de Alba tiene como finalidad servir de conexión entre la carretera PO-531 que une Pontevedra y Vilagarcía; con la N-550 que conecta Pontevedra con Caldas y Santiago, funcionando cómo alternativa a la carretera PO-225, que comunica Alba con San Caetano, sin necesidad de entrar en el núcleo urbano.
Esta carretera no solo permitirá aliviar el tráfico en la PO-225, que además también cuenta con un importante tránsito de peatones por coincidir con un tramo del camino de Santiago. La variante de Alba servirá para completar la ronda interior que circunvalará Pontevedra.
Los pliegos técnicos recogen que este vial nace inicialmente con dos carriles pero se construirá de tal forma que podrá ampliarse a cuatro si es necesario. También se plantea la posibilidad de crear un enlace a distinto nivel con la N-550.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/01/10/xunta-licita-redaccion-proyecto-trazado/1817207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario