Landín, ex alcalde de Barro, no descarta volver a presentarse por el PP, aunque cree que ya cumplió - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 15 de enero de 2018

Landín, ex alcalde de Barro, no descarta volver a presentarse por el PP, aunque cree que ya cumplió

El ex regidor confía en que su partido recuperará el gobierno local

Las últimas elecciones municipales, las del 2015, cambiaron la historia política de Barro. El 14 de junio de aquel año, el nacionalista Xosé Manuel Fernández Abraldes, gracias a un pacto con el PSOE de José Sanmartín, logró apartar de la alcaldía al veterano conservador José Antonio Landín Eirín, que dejó de empuñar el bastón de mando tras 32 años en el cargo -solamente interrumpidos por su inhabilitación, cuando ejerció de alcaldesa su mujer-. Desde entonces, Landín Eirín, ya en edad de jubilación -tiene 69 años-, es el jefe de la oposición, el portavoz municipal del PP. ¿Volverá encabezar la lista del Partido Popular en los próximos comicios locales? De momento, no dice rotundamente que no: «Queda demasiado tiempo, actualmente no descarto nada. Yo creo que ya cumplí, pero habrá que ver que pasa, insisto, no descarto nada. Antes de que sea una cantamañanada pues iría yo, claro».
Al preguntarle si ve factible un relevo a corto plazo, si hay personas dispuestas a dar un paso al frente para liderar al PP en Barro, señala: «A nosotros no nos falta gente, y además para el nivel político que hay actualmente en Barro, refiriéndome al gobierno local, pues estamos más que suficientemente preparados. Superamos ese nivel con creces». De momento, aunque insiste en que al partido en Barro no le faltan aspirantes para formar la candidatura, Landín no da nombres. No se refiere, por ejemplo, a ninguno de los ediles actuales. Y eso que últimamente en algunos foros suena el nombre de uno de ellos como el posible sustituto.
Landín asegura que, pese a estar en la oposición, se encuentra en plena forma. De hecho, con cada frase lanza un dardo a sus opositores: «Están pintando o arreglando fachadas de obras que hicimos nosotros, es a lo que se dedican, no hacen nada más».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2018/01/14/landin-ex-alcalde-barro-descarta-volver-presentarse-pp-cree-cumplio/0003_201801P14C5994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario