La Xunta detalla las condiciones ambientales para el futuro parque eólico del Monte Acibal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 4 de diciembre de 2012

La Xunta detalla las condiciones ambientales para el futuro parque eólico del Monte Acibal

Con cuatro aerogeneradores, afectará a Barro, Moraña y Campo Lameiro


La Consellería de Economía e Industria hizo pública ayer, a través del Diario Oficial de Galicia, la declaración de impacto ambiental relativa al proyecto de parque eólico del Monte Acibal, una iniciativa promovida por la empresa Norvento que afecta a los municipios de Barro, Moraña y Campo Lameiro) e incluye la instalación de cuatro grandes molinos de viento con un presupuesto global de casi 15,5 millones de euros.

La declaración formulada por la Secretaría de Calidade e Avaliación Ambiental de la Xunta detalla las condiciones que deben cumplir el futuro parque para adaptarse a su entorno. El proyecto de Norvento en el Monte Acibal, a las puertas de la parroquia pontevedresa de Xeve, apuesta por la instalación de cuatro aerogeneradores de 3.000 kilowatios cada uno para una potencia total de 12 megawatios y una inversión estimada de 15.412.483,52 euros. La documentación autonómica detalla que serán necesarios 3.450 metros de viales de acceso y servicios a los molinos y a las torres meteorológicas, la mitad de nueva creación. En las condiciones ambientales elaboradas por la Xunta se hace referencia a la cercanía del Curro de Amil, "destinado a la ganadería extensiva de vacuno y caballar" pero aclara que "no se verá comprometido por las obras".

También están en marcha otros proyectos eólicos en la comarca, en el Castrove a cargo de Renoveurysa, y en A Lama por parte de Puentengasa San Roque. En este último caso, el parque eólico denominado "Edreira I" apuesta por instalar ocho grandes aerogeneradores y un presupuesto de 22.522.398,19 euros, con más de seis kilómetros de viales, 2,5 de ellos inexistentes en la actualidad. Su potencia total se calcula en 24 megawatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario