Radio Pontevedra prescinde del periodista Eugenio Giráldez, la voz de "Hora 14" en la comarca de Pontevedra. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 6 de diciembre de 2012

Radio Pontevedra prescinde del periodista Eugenio Giráldez, la voz de "Hora 14" en la comarca de Pontevedra.

El periodista Eugenio Giráldez ha dejado de pertenecer desde ayer a la plantilla de Radio Pontevedra. La dirección de esta emisora le comunicó el despido en la noche del pasado martes al que durante los últimos 31 años fue su gran estrella de los servicios informativos. El director de la empresa, Jorge Hermida, le anunció que la causa del despido eran razones económicas.
Eugenio Giráldez, de 55 años, se incorporó a esta emisora de la Cadena Ser en 1981. Fue redactor jefe de informativos desde entonces. A los tres años Radio Pontevedra logró el Premio Ondas 1986 a sus servicios informativos, dirigidos por este periodista radiofónico cuya voz va unida a la emisora a lo largo de las últimas tres décadas.
Giráldez fue también jefe de informativos de Localia Televisión, creada por esta misma empresa hace una década. El 28 de febrero de este año dejó de emitir y su cierre conllevó el despido de siete trabajadores entre técnicos y periodistas.
El informativo "Hora 14" del pasado martes fue el último dirigido por Giráldez que ya no se pudo despedir de su fiel audiencia, no en vano era la emisora de la comarca más escuchada, a mucha diferencia del resto, llegando en algunas oleadas del Estudio General de Medios a superar los 200.000 oyentes día.
El puesto de redactor jefe de informativos será asumido a partir de ahora por Mateo Benavides, de 59 años, que durante las últimas tres décadas viene desarrollando su labor en la emisora de la mano del propio Eugenio Giráldez.
La dirección de Radio Pontevedra no quiso hacer declaraciones sobre la marcha de Eugenio Giráldez, una noticia que tuvo una gran repercusión entre los pontevedreses a quienes se les hace difícil creer que la voz de este profesional dejará de informarles de los acontecimientos de la ciudad.
En la programación que la emisora ofreció a lo largo del día de ayer no se hizo referencia alguna a los cambios en los servicios informativos.
El propio afectado también rechazó realizar manifestaciones a la espera de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario