Las intensas lluvias provocan bolsas de agua en la red viaria y complican el tráfico en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 17 de diciembre de 2012

Las intensas lluvias provocan bolsas de agua en la red viaria y complican el tráfico en la comarca

Las fuertes lluvias no dejan la comarca de Pontevedra. Los chubascos que especialmente en la madrugada y mañana de ayer fueron muy intensos, provocaron un rosario de incidencias, la mayoría bolsas de agua en las vías de comunicación que complicaron de forma importante el tráfico rodado.
Fue en torno al mediodía cuando el 112 recibió un mayor número de llamadas por incidencias que se produjeron en la comarca de Pontevedra. La carretera de Vilagarcía fue uno de los puntos más afectados ya que se volvió a desbordar un riachuelo que está canalizado por debajo de la PO-531 a la altura del puente de la autopista en Campañó y se inundó el vial, siendo necesario circular con mucha precaución en ese tramo. Los bomberos de Pontevedra acudieron a la zona para intentar aliviar la gran cantidad de agua acumulada.
No muy lejos, en la carretera que une la PO-531 con la Nacional 550, se formaba una importante bolsa de agua bajo el puente de la línea férrea que también requirió la presencia de los equipos de mantenimiento. Se recibieron más llamadas por anegamientos en viales de Sabarís (Campañó), en Caneliñas (Sanxenxo), en la Avenida de Compostela (Pontevedra), en la PO-532 en Ponte Caldelas, o por alcantarillas que estaban desbordando en Vilaboa. Todo ello entre las doce y las dos de la tarde. A esa hora en la estación meteorológica de Lourizán ya se habían recogido 19 litros por metro cuadrado, 43,3 en el monte Xesteiras de Cuntis o 38 en el Castrove.
El viento también sopló con fuerza en determinados momentos y provocó que los bomberos de Pontevedra tuvieran que desplazarse sobre las dos de la tarde a la calle Iglesias Vilarelle y acotar una zona debido al riesgo de desprendimiento de unas chapas de un edificio. Por la mañana ya se habían caído algunas.
El viento (en el monte Xesteiras las rachas alcanzaron los 109 kilómetros por hora) también derribó árboles, como ocurrió en Caldas, y las lluvias volvieron a poner al borde del desbordamiento a varios ríos de la comarca. En Cuntis se produjeron pequeños anegamientos en bajos, indicaron desde Protección Civil.
Un gran charco bajo el puente de Alba - Los conductores alertaron al 112 de que el tránsito por el paso bajo la línea del ferrocarril en Alba estaba casi impracticable en torno a las doce del mediodía.
Imposible transitar en la Avenida Compostela - La acumulación de agua de la lluvia no solo dificultó el tránsito de vehículos, sino también de peatones, como ocurrió en este punto de la Avenida de Compostela.
De nuevo problemas en Campañó - La lluvia también afectó a una carretera con un gran volumen de tráfico como es el vial entre Pontevedra y Vilagarcía. Se anegó en el mismo punto en el que ya hubo problemas el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario