Los ladrones se ceban con una empresa y con el campo de fútbol de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los ladrones se ceban con una empresa y con el campo de fútbol de Barro

Los afectados son el Ayuntamiento, al entrar los ladrones en el vestuario del campo de fútbol Cesto Redondo y destrozarlo, y una hormigonera del polígono de Sequeiros en la que faltó maquinaria.

Los ladrones llevaron en las últimas semanas maquinaria y material de una empresa de Barro valorados en 17.000 euros. También actuaron en el campo de fútbol, cuyos vestuarios destrozaron. El Ayuntamiento de Barro y una empresa de hormigones situada en el polígono de Sequeiro fueron las dos últimas víctimas de los robos de material en el municipio.

Las denuncias más recientes presentadas en este municipio se refieren al robo y desechos en el vestuario del campo de fútbol municipal y a la substracción de maquinaria de una empresa de hormigones asentada en el polígono industrial más antiguo del ayuntamiento.

En el primer caso, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento no contaba con que la acción de los ladrones pudiera llegar tan lejos. «Estábamos haciendo una reparación dos vestuarios del campo de fútbol Cesto Redondo y colocamos nuevas iluminarias, plafones y demás. Lo llevaron todo en el fin de semana. Además del valor material, causaron un buen destrozo, reconoció al regidor.

La noticia dio la vuelta a las redes sociales de la mano del afiliado del PP Faustino Batallán, que se quejó en estos foros públicos de la "mala uva" de los ladrones, que destruyó un local público.

Landín cifró las pérdidas en unos 1.000 euros «si tenemos en cuenta la mano de obra que se pagó, pero resultó inútil, ya que todo fue deshecho después,» pero sin duda calculó mal, pues los ladrones, además de llevar el material eléctrico, arrasaron con todo el que pudieron: destrozaron las dos calderas de agua a hartar o con un poste de pequeñas dimensiones, llevaron los apliques metálicos de las duchas, y hasta se llevaron el pino de Navidad de la cantina, obligando a los responsables de mantenimiento a buscar un árbol de repuesto.

El regidor presentó la pertinente denuncia en el puesto de la Guarda Civil, puesto que, además, no es la primera vez que los vestuarios de los campos de fútbol locales son víctimas de algún ataque de este tipo.

La lista de pérdidas del Ayuntamiento, con todo, no es nada comparada con la que presenta una empresa del polígono de Sequero perteneciente a la cadena Canteras Industriales del Bierzo S.A., de la que desaparecieron efectos y maquinaria por valor de unos 17.000 euros.

Los hechos se produjeron entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre y, al parecer, las o las personas que se encargaron de desvalijar la instalación industrial forzaron la puerta de entrada al recinto para hacerlo.


Al tratarse de una planta de hormigón con maquinaria pesada, el valor de los efectos sustraídos se multiplica, aunque el más probable es que el destino de los mismos sea el mercado de metal y no el de segunda mano, dado que la maquinaria específica, como la que puede requerir este tipo de empresas, es fácil de identificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario